En la cuenta regresiva que marcará su debut como técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli probó con los ingresos de Jonatan Maidana y José Luis Gómez para el encuentro amistoso de mañana ante Brasil, en Melbourne. El DT incluyó a Maidana por Emanuel Mammana y a Gómez sobre la derecha, en reemplazo de Eduardo Salvio, pasando al 4-2-3-1. Así, el santafesino echó mano de una alternativa diferente a la ensayada días atrás, con una línea de tres defensores. Con este nuevo sistema táctico, el equipo formaría con: Sergio Romero; Gómez, Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado; Lucas Biglia, Ever Banega; Paulo Dybala, Lionel Messi, Angel Di María; Gonzalo Higuaín. Mientras termina de reponerse de una lesión muscular, Mauro Icardi entrenó en forma diferenciada junto al kinesiólogo Luis García. 

En Australia, la Selección tuvo su primer día de ensayo con el plantel completo de cara al amistoso que jugará con Brasil mañana a las 7.05 en el estadio del Melbourne Cricket Ground. El entrenamiento inició con una entrada en calor dinámica a cargo del preparador físico Jorge Desio. Tras ello, Sampaoli comandó labores tácticas que se extendieron por espacio de una hora. Y con la misma intensidad continuaron realizando ejercicios de pelota parada. Por otra parte, los tres arqueros del plantel, Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli, se movieron junto a Martín Tocalli en ejercicios de recepción, pase y reacción.

En la práctica, el DT incluyó a Gómez y Maidana en lugar de Mammana y Salvio, quienes habían sido titulares en el ensayo anterior. La presencia de Gómez tiene como premisa intentar dar mayor solidez defensiva al equipo. En ese esquema, Biglia y Banega serían los volantes centrales y Di María se sumaría a Dybala y Messi en la creación, por detrás de Higuaín. Aunque no se descarta que Sampaoli realice un nuevo cambio de esquema antes de medirse con Brasil. Luego del clásico, Messi regresará a la Argentina y no jugará el amistoso con Singapur programado para el 13 de junio. 

En el campo del Academy Melbourne City también entrenó el seleccionado de rugby de Australia, circunstancia que aprovechó Sampaoli para conversar con su compatriota Mario Ledesma, uno de los entrenadores de los Wallabies. El casildense y su ayudante de campo, Sebastián Beccacece, dialogaron en un costado del campo con el ex forward de Los Pumas, que también se fotografió con Lionel Messi, el futbolista más requerido por los rugbiers australianos y quien posó junto a Will Genia en un amistoso intercambio de camisetas.