Justine Lindsay, una mujer trans de 29 años, se sumó al equipo de porristas de Carolina Panthers. La joven se convirtió así en la primera animadora trans del Fútbol Americano, hecho que calificó como un "gran logro" para la comunidad LGBTIQ+.

En una entrevista concedida al portal Buzzfeed, Lindsay se mostró feliz de "derribar esa puerta" para las próximas generaciones."No es porque quiera reconocimiento, es solo para arrojar luz sobre lo que está pasando en el mundo", expresó la joven, que rompe con los moldes de belleza hegemónica exigidos para quienes ocupan puestos similares al que ella accedió recientemente. 

Justine es negra, calva y trans. Muy diferente a las personas que suelen integrar los cuerpos de porristas. Y se siente orgullosa de ello, ya que su logro puede inspirar a otras chicas jóvenes que pueden sentirse inseguras luciendo su aspecto calvo. "Creo que más gente necesita ver esto", remarcó la porrista y recordó que las personas trans no son "solo seres sexuales", sino "seres humanos reales" buscan mejorarse a sí mismos.

Algunos meses atrás, cuando anunció en redes sociales su incorporación al equipo, le agradeció a su familia, y especialmente a la coach del equipo, por el apoyo recibido para hacer realidad su sueño. "Este es un momento que nunca olvidaré y no puedo esperar para mostrarles todo lo que esta chica tiene para ofrecer", agregó.

Respecto a su incorporación a las TopCats, las animadoras del equipo de Carolina Panthers, la entrenadora Chandalae Lanouette contó que Justine había incluido su género en la solicitud de ingreso y que no fue un impedimento para que sea contratada, porque la organización ofrece igualdad de oportunidades.

"Mi objetivo es crear un equipo de personas que sean fuego absoluto en el campo, pero que sean seres humanos increíbles en el vestuario, buenos amigos y buenas personas", agregó Lanouette.