Tras casi un año y medio de espera desde el anuncio y más de dos años desde el lanzamiento de la quinta entrega, en las próximas horas se estrena la última temporada de Peaky Blinders.
Este viernes 10 de junio los seis capítulos de la sexta y última temporada de la serie de la BBC estarán disponibles en Sudamerica y España a través de Netflix, que adquirió los derechos para estos países. En Reino Unido la temporada estrenó el 27 de febrero y el capítulo final se emitió el 3 de abril.
En mayo de 2018 el creador de la serie, Steven Knight, anticipó al Birmingham Press Club: "Estamos haciendo la temporada seis". Sin embargo, la producción se demoró debido a las restricciones de los primeros meses de la pandemia del covid. Finalmente, el 18 de enero de 2021 se anunció el lanzamiento de la sexta temporada que, aclararon, será la última.
El primer episodio de la sexta temporada llamado “Black Day”, es un homenaje a la actriz Helen McCrory (que interpreta a la tía Polly), que murió por un cáncer de mama en abril de 2021 y no alcanzó a grabar ninguna escena de la temporada. Ese capítulo rompió un récord: con 3,8 millones de espectadores se convirtió en el más visto de toda la serie.
"Por orden de los Peaky Blinders, todos los episodios de la sexta y última temporada llegan el 10 de junio a Netflix", anunció la empresa por redes sociales.
Sin embargo, aunque es la última temporada, no es el final: "La historia continuará de otra forma", había anticipado Knight a la prensa británica. Poco después, detalló que está trabajando en una película de Peaky Blinders que comenzará a rodarse en 2023.
Con la protagonización del irlandés Cillian Murphy, un ícono para los seguidores de la tira, el drama histórico ambientado en Birmingham (Inglaterra) en el período entre-guerras, cuenta la historia de los Peaky Blinders, una banda criminal familiar que operó entre 1880 y 1910, pero que en la ficción se extiende en el Siglo XX como los principales líderes del contrabando en la región.
A qué hora se estrena en Argentina
Desde las 5 de este viernes todos los capítulos de la última temporada estarán disponibles en Netflix Argentina.
Con una mínima diferencia de horarios, se estrenará la temporada en casi todos los países de América del Sur y España: España (9 hora local), Brasil, Uruguay (5), Chile, Venezuela, Bolivia, Paraguay (4), Colombia, Perú y Ecuador (3).
Reparto yque pasó en la 5ta temporada
Una vez más, la nueva temporada estará protagonizada por uno de los personajes más aclamados de la serie: Thomas Shelby, interpretado por Cillian Murphy.
Esta entrega también contará con la presencia de Paul Anderson (Arthur Shelby), Sophie Rundle (Ada Shelby), Finn Cole (Michael Grey), Tom Hardy (Alfie Solomons) y Anya Taylor-Joy (como Gina Grey).
Además, Harry Kirton (Finn), Natasha O’Keeffe (Lizzie) y Sam Claffin (Oswald Mosley) completarán el elenco junto a la incorporación de Stephen Graham (Hayden Stagg).
La quinta temporada inicia dos años después del Martes Negro del 29 de octubre de 1929 y termina el 7 de diciembre de 1929, al cierre de la manifestación encabezada por el líder de la Unión Británica de Fascistas, Sir Oswald Mosley.
Este avance del fascismo y del antisemitismo lleva a Thomas Shelby, el líder del clan familiar, a una crisis. En la última escena, se lo ve con un arma en la cabeza a punto de dispararse, a metros de su casa rural donde se encontraba su esposa Lizzie y sus dos hijos. Se oye un grito y hasta hoy no se supo nada.
Se espera que el primer capítulo de esta sexta temporada devele el misterio. Los fanáticos precisan saber si finalmente Thomas fue capaz de dejar de lado sus negocios en las apuestas clandestinas y tráfico de licores (en pleno rigor de la Ley Seca), con los que planeaba expandirse hacia Estados Unidos, asociándose a su primo Michael.
En ese momento de crecimiento, Thomas descubre que una importante figura del fascismo, que busca ser primer ministro, planea un atentado en su contra y pone en riesgo la vida de toda su familia.
Un resumen de los nuevos capítulos
En esta temporada, el fascismo se encuentra en su auge, con una participación cada vez más fuerte en el Parlamento Británico hasta que alcanza su pico con el estallido de la Segunda Guerra Mundial.
“Irá más allá de la Segunda Guerra Mundial. Creo que la energía que hay allí afuera en el mundo es para continuarlo, y quiero ver como se puede progresar más allá de eso”, anticipó Knight.
La última temporada arranca el 5 de diciembre de 1933, a casi un año de que Adolf Hitler tiene el poder en Alemania, fortaleciendo así al fascismo en el resto del mundo. Ese día se deroga la prohibición de venta y consumo público de alcohol vigente por la Ley Seca en los Estados Unidos.
Los famosos que ven Peaky Blinders: David Bowie, Brad Pitt, Tom Cruise y Snoop Dogg, fans y ‘wannabes’ de la pandilla
Un ídolo musical fue marcado por el fanatismo de Peaky Blinders. Se trata de David Bowie que incluso brindó su último álbum para que sea la banda sonora de la tercera temporada, poco antes de morir. El músico británico llegó a enviar fotos de sí mismo vestido como Thomas Shelby, según reveló Knight a The Independent: “Envió una foto de sí mismo con cuchillas de afeitar en la gorra a Cillian. Me puse en contacto con su gente, quienes contestaron de inmediato y dijeron que era un gran admirador”.
Brad Pitt, Snoop Dogg, Tom Cruise, Ed Sheeran, Steven Spielberg, ASAP Rocky y Chris Hemsworth también han destacado su locura con la serie en reiteradas ocasiones. Incluso Dogg ha hecho viral en sus historias de instagram el deseo de ser parte del elenco.
Sin embargo, desde la producción mantienen una firme política de no sumar caras ya reconocidas de otros ámbitos porque “dificulta” el acercamiento de los espectadores con los personajes al no poder despegarlos de su identidad famosa: “Es algo que distrae”, expresaron.