El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, aseguró ayer que sería “una vergüenza” que la AFA adelante el encuentro con Racing, por la vigésimo octava fecha del torneo para el sábado 17, en vez del domingo 18 como está programado, porque los tres jugadores que el club cedió a la Selección llegarán recién el viernes, es decir menos de 24 horas antes. “Le escribí al presidente (de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia) que si es cierto que pasan el partido al sábado River jugará bajo protesta, porque es una vergüenza”, afirmó el dirigente. “Les dimos tres jugadores a la Selección (por Lucas Alario, Jonatan Maidana y Nacho Fernández) y nos castigan. Si es cierto, lamento que no nos hayamos equivocado cuando votamos en blanco”, agregó el presidente del club de Núñez.

River, escolta de Boca en el torneo de Primera División, y Racing deberían jugar el domingo 18 en el estadio Monumental, pero como el líder Boca pidió jugar el sábado contra Aldosivi en Mar del Plata, ya que la vigésimo novena fecha se realizará entre semana, querrían que jueguen el mismo día. Sin embargo, los jugadores que River cedió a la Selección de Jorge Sampaoli  llegarán recién el viernes 16 después de un largo viaje y son claves para el entrenador Marcelo Gallardo. Por esta razón, el Muñeco trabajará en estos días con los posibles cambios ya que, además de los tres jugadores de la Selección, tampoco podrá contar con el delantero Sebastián Driussi, quien sufrió una distensión muscular en el aductor izquierdo.

La idea de Gallardo es utilizar una nueva dupla ofensiva con Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo, mientras que por Nacho Fernández jugaría el juvenil Exequiel Palacios y por Maidana no tienen más alternativa que inclinarse por Luciano Lollo. El que está en condiciones de regresar tras cumplir la sanción por las cinco amarillas es Jorge Moreira, lo que obligaría a la salida del equipo del uruguayo Camilo Mayada, quien primero reemplazó a Milton Casco y luego al lateral paraguayo. Así, el DT debería hacer cambios en todas las líneas y la formación podría ser: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Lollo, Lucas Martínez Quarta y Casco: Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Palacios; Auzqui y Larrondo.

El plantel trabajó ayer a la mañana en el predio de Ezeiza con tareas físicas y de potencia y mañana volverá a hacerlo, con una rutina táctica con pelota que se repetirá el viernes, ya que el fin de semana el equipo tendrá descanso.