Con el objetivo de evaluar el desempeño de los estudiantes y “reinstalar el horizonte de contenidos al que la escuela debe llegar al finalizar cada año”, el gobierno bonaerense realizará pruebas de Matemáticas y Prácticas del Lenguaje a los alumnos de 3º y 6º año, en las semanas del 27 de junio y del 11 de julio, respectivamente.

"Necesitamos conocer los avances en los aprendizajes, lo que se ha perdido y lo que debemos recuperar, para ajustar la enseñanza con propuestas que acompañen con lo que necesitan las y los chicos”, expresó este jueves el director de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Y agregó que “quienes están en tercer grado tuvieron dos años atrás de pandemia, y los de sexto están a punto de entrar en el secundario", por lo que "las pruebas son una lente puesta sobre la relación entre la enseñanza y los aprendizajes, para contar con información que complete y amplíe lo observado por los equipos escolares cuando aún hay tiempo para retomar, profundizar y avanzar con la enseñanza”.

Los docentes serán los encargados de tomar los exámenes y evaluar los resultados de los mismos, para luego compartirlos con el resto del equipo docente de cada institución. 

Además, se enviará a cada familia con estudiantes en los Niveles Inicial, Primario y Secundario de escuelas bonaerenses, una carta detallando cuáles son los contenidos y aprendizajes esperados según el año escolar que se transite, para que puedan acompañar las trayectorias educativas de sus hijos e hijas.