Luego de varias idas y vueltas, Domingo Blanco le comunicó a los dirigentes de Independiente que rechazó la última oferta de renovación y no continuará en el club a partir del próximo 30 de junio al igual que el colombiano Andrés Roa y el uruguayo Carlos Benavídez. De esta manera, el volante de 27 años se marchará sin dejarle un ingreso a la alicaída tesorería de la institución tras haber jugado 115 partidos y haber señalado 6 goles en sus dos ciclos. 

Renovar su contrato era la prioridad para la dirigencia, pero Blanco, a través de su representante Uriel Pérez, le notificó a Héctor Maldonado, responsable de la gestión fútbol de Independiente, que no acepta la propuesta y su intención es emigrar al fútbol europeo, del que espera una oferta que le llegaría en los próximos días. 

En las últimas charlas se habían acordado una serie de requisitos, los cuáles estaban establecidos en el contrato que tenía Blanco a la firma desde hace varios días y que lo convertía en el jugador más caro del plantel. Sin embargo, y como corolario de una relación desgastada, el jugador dejó en claro que su propósito era no renovar y marcharse con el pase en su poder y así lo hizo, por lo cual ya no jugará más en Independiente, a pesar de que su actual contrato se termina recién el 30 de este mes.

A partir de esta novedad, Maldonado intentaría una gestión de último momento para, al menos, tratar de retener a Roa. El colombiano también manifestó su voluntad de salir del club pero las negociaciones no han sido cerradas por su representacion y en Avellaneda esperan poder reflotarlas. 

El técnico de Independiente, Eduardo Domínguez, le dejó a Daniel Montenegro, manager de fútbol, una lista de cuatro refuerzos para afrontar la competencia en el segundo semestre del año: el lateral izquierdo de la selección paraguaya Santiago Arzamendia (actualmente en el Cadiz de España), los volantes Rodrigo Aliendro (Colón) y el uruguayo Gabriel Neves (San Pablo) y el centrodelantero Franco Di Santo. Las negociaciones vienen lentas y su resultado es una incógnita.