Un enfermero del Hospital General de Agudos Parmenio Piñero del barrio de Flores fue detenido este jueves luego de que se comprobara que realizaba recetas médicas apócrifas.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la causa se inició por la denuncia de un médico traumatólogo que fue advertido sobre la circulación de recetas con su presunta firma y sello por el área de legales del hospital.

En esta línea, la denuncia quedó en manos del fiscal Juan Rozas, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº20, quien pidió la intervención del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF.

Asimismo, se efectuaron dos allanamientos simultáneos, uno en el domicilio del enfermero y otro, en el área de traumatología del hospital, en Varela al 1300. Los policías secuestraron gran cantidad de recetas médicas firmadas y selladas por distintos profesionales de la salud, como también numeroso recetario en blanco, entre otros elementos. 

Además, se inspeccionó el vehículo del enfermo -cuyos datos no fueron dados a conocer- en el que también se hallaron recetas falsas. Su detención se produjo en el sector de traumatología del Hospital Piñero, donde estaba trabajando.

Sigue detenido y este viernes será indagado por la fiscalía. Interviene el Juzgado PCyF 18 a cargo del juez Ricardo Baldomero.