La Cámara de Senadores de Salta aprobó ayer la adhesión a la ley nacional 27.669, de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial.
La iniciativa tiene como objeto regular la producción de la planta, además de que establece un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena de cannabis medicinal.
El proyecto contó con las firmas de los senadores Manuel Pailler, Walter Wayar y Javier Mónico, todos del bloque del Frente de Todos, pero a la hora de presentarlo y defenderlo solamente habló el primero de ellos, que es médico.
El representante del departamento San Martín leyó un escrito en el que argumentó la adhesión a esta ley: "Habiéndose generado los avances científicos pertinentes en la investigación y la capacitación profesional en la importancia del uso de cannabis medicinal, y por la importancia que significará una nueva alternativa productiva y que generará nuevos puestos de trabajo, así como el crecimiento de industrias que contribuirán al crecimiento de la economía".
La iniciativa contó con el acompañamiento unánime del Cuerpo Legislativo.
Durand contra los piquetes
En la sección de homenajes, el senador Emiliano Durand, del departamento Capital, se refirió a los cortes de calles que se realizaron en el macro y microcentro de la ciudad de Salta durante buena parte de este jueves.
Allí, pidió a las organizaciones sociales respetar los derechos de otras personas que deben desempeñar sus actividades cotidianas y que se vieron demoradas o impedidas por los cortes de calles.
"Entiendo los derechos a reclamar, pero eso no puede ir en contra del derecho de los demás", resaltó.