Por consejo de sus médicos, el Papa Francisco debió aplazar el viaje que tenía previsto realizar a la República Demócratica del Congo y Sudán del Sur a principios de julio. Así lo informó este viernes el Vaticano en un comunicado, en el que destacaron que la decisión se tomó para "no echar a perder los resultados de las terapias en la rodilla" que el Pontífice está siguiendo.
"Acogiendo la petición de los médicos, y para no echar a perder los resultados de las terapias en la rodilla, que aún siguen, el Santo Padre, a su pesar, se ha visto obligado a aplazar el viaje en República Democrática del Congo y Sudán del Sur previsto del 2 al 7 de julio", explicó el vocero del Papa, Matteo Bruni, en un comunicado. La nueva fecha de esa visita aún no fue informada.
El Papa, de 85 años, sufre desde principios de este año un fuerte dolor en la rodilla derecha. Para tratarlo, se realizó infiltraciones y se movilizó en silla de ruedas para ayudar a su recuperación. Por el momento, trascendió que Francisco no tiene previsto operarse.
Según el programa difundido por el Vaticano, el pontífice tenía pensado partir desde Roma en la mañana del sábado 2 de julio hacia República Democrática del Congo y regresar el jueves 7 por la tarde desde Sudán del Sur. El viaje a África obligaba al Papa a recorrer 15.800 kilómetros en menos de una semana.
Por el momento, el viaje previsto a Canadá con visitas a las ciudades de Edmonton, Iqaluit y Quebec entre el 24 y el 30 de julio se mantiene,