Spotify, la principal plataforma de música por streaming, ha decidido diversificarse. Si además de la música se había abierto a los podcasts, ahora incursionará en el mercado de los audiolibros. Se trata de un segmento que podría representar ingresos por la friolera de 70 mil millones de dólares al año.
Así quedó establecido en el encuentro anual con inversores, en el que tomó la palabra el fundador y CEO de la empresa, Daniel Ek. Según el creador de Spotify, el mercado de libros ronda los 140 mil millones de dólares. Dentro están los libros, los ebooks y los audiolibros. Estos últimos apenas llegan al 7 por ciento de la cuota de mercado.
Sin embargo, Ek confía en el crecimiento de los audiolibros. El CEO cree que podría trepar al 50 por ciento de la cuota de mercado. Ergo, la oportunidad para Spotify sería de hasta 70 mil millones.
En el encuentro con inversores, Ek manifestó que la idea es que los audiolibros de Spotify consigan buenos márgenes, por encima del 40 por ciento, a fin de que sea un negocio rentable. Spotify viene de comprar Findaway, una distribuidora de audiolibros, cuya aprobación todavía está pendiente por parte de la división antimonopolio del Departamento de Justicia.
¿Cómo debería implementarse la publicación de audiolibros en Spotify según Ek? La idea es que sea un modelo freemium, a fin de conseguir sostenibilidad. El CEO expresó además que la confianza en que su desembarco en el mercado permita “expandir el mercado y crear valor para usuarios y creadores”.