La obra Eva Furiosa: transgresión apocalíptica para un nuevo Génesis se presenta los jueves a las 19 en el Teatro El Extranjero, del barrio porteño de Abasto. Su directora, Sol Bonelli, contó en diálogo con Mediodía 750 cómo pensó esta propuesta repleta de subtexto político.
“Empecé a escribir, me metí en el mundo bíblico y surgió esta Eva sudaca, no blanca, ni hegemonicamente bella”, explicó Bonelli, sobre el proceso de composición de su personaje. Según contó la dramaturga, la mítica figura, interpretada por la actriz Olave Mendoza, desafía la autoridad de Dios y los parámetros establecidos del bien y el mal.
La Eva de Sol Bonelli está lejos de la que pintaron los artistas europeos a lo largo de los siglos: “Me pareció interesante el gesto de transgredir esta Eva blanca, europea silenciosa, sumisa, que comió la manzana y la culparon de todo”, reveló en AM750.
En la misma línea, la directora contó que la escenografía y el vestuario -a cargo de Maricel Aguirre- fueron hechos de materiales plásticos recuperados: “Queríamos demostrar que con la basura se puede generar una transformación, en este caso, artística”.
Eva Furiosa se presenta los jueves 16, 23 y 30 de junio a las 19 horas en el Teatro El Extrajero (Valentín Gómez 3378).