El volante colombiano Fabián Ángel será el primer refuerzo de Newell’s. Los leprosos acordaron con Junior de Barranquilla la compra de la mitad del pase del jugador de 21 años y en los próximos días se espera al futbolista en la ciudad. El plantel quedó concentrado luego del empate con San Lorenzo porque el martes visita a Talleres. Javier Sanguinetti debe buscar reemplazo para Cristian Lema y Pablo Pérez pero recupera a Mauricio Arboleda y Juan Garro.

Newell’s comprará la mitad del pase de Ángel a Junior de Barranquilla y el jugador prepara su viaje a la ciudad. El volante colombiano se suma al plantel porque Sanguinetti cree que se trata de un futbolista que puede participar en el armado del juego ofensivo junto a Pablo Pérez. Ángel fue compañero de Willer Ditta en Junior, acumula más de 60 partidos en el club colombiano, aunque en los últimos meses perdió protagonismo por algunas lesiones. Para el técnico leproso se trata de un futbolista con proyección internacional y por eso el club del parque Independencia apuesta por la compra de un porcentaje de su ficha. Se espera la llegada de Ángel a la ciudad para firmar lo acordado y realizarse la revisión médica. El colombiano se transformará en el primer refuerzo rojinegro de la presente temporada.

En cuanto al equipo, luego del empate con San Lorenzo del pasado jueves, el plantel concentró en Bella Vista y entrenó ayer, dado que el martes a las 19 visitará a Talleres por la 3º fecha de Liga Profesional. Sanguinetti debe reemplazar a Lema, expulsado el jueves. Facundo Mansilla es el principal candidato a ingresar a la defensa. Tampoco podrá jugar Pablo Pérez, aunque en su caso por lesión. En su lugar el entrenador considerará dos opciones: Marcos Portillo o Nicolás Castro. El juvenil tiene más chances que el diez para quedarse con el puesto. Mientras que en el arco aparece la duda entre la continuidad de Ramiro Macagno o la vuelta de Arboleda, quien estuvo de gira con la selección de Colombia y se sumó a los entrenamientos.

Newell's y Talleres acordaron la presencia de público leproso en el Mario Alberto Kempes aunque los clubes esperan autorización de la policía cordobesa para el anuncio. La dirigencia leprosa esperará hasta hoy por una respuesta positiva, caso contrario se desestimará la gestión y se jugará sin visitantes en Córdoba.