Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó 2-0 a Patronato de Paraná y sumó su primer triunfo en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, en partido válido por la segunda fecha.

El volante colombiano Johan Carbonero se colocó de izquierda al medio y definió con un potente derechazo al lado del palo para abrir el marcador, en la primera mitad, y Cristian Tarragona selló el encuentro de penal para el local.

En la primera parte Gimnasia tuvo el control del partido y presionó en el campo de la visita, que especuló con alguna salida de contragolpe para encontrar mal parada a la defensa del local.

Los platenses abrieron el marcador con el golazo de Carbonero, que puede pasar a Racing en los próximos días a cambio de tres millones de dólares por la totalidad del pase. Fue la mejor acción de una etapa con pocas llegadas en los arcos.

En el segundo segmento Patronato tuvo más posesión del balón y presionó en el campo de Gimnasia, pero no tuvo la profundidad necesaria para igualar el encuentro, hasta que el árbitro Nicolás Lamolina, asistido por el VAR, cobró penal para el local por una mano de Quintana que Tarragona convirtió en gol.

Para colmo de males, el conjunto de Paraná, que marcha último en los promedios para el descenso al Nacional, se quedó con uno menos por la expulsión de Valdez Chamorro.

El hijo de Diego Armando Maradona, Diego Junior, estuvo presente en el estadio Juan Carmelo Zerillo, y la dirigencia le entregó una camiseta con su nombre y el número 10 en recuerdo de su padre.