Defensa y Justicia sumó un empate con gusto a triunfo en su visita a Lanús, ya que jugó casi todo el encuentro con un hombre menos por la expulsión de Francisco Pizzini en el arranque del partido. Así y todo, pese a que el equipo de Jorge Almirón se puso en ventaja por intermedio de Ignacio Malcorra en la primera mitad, los visitantes llegaron al la igualdad a través de un tanto del colombiano Raúl Loaiza en la segunda parte.
El encuentro era parejo hasta los 17 minutos, cuando Pizzini le aplicó una plancha a Lautaro Acosta que motivó que el árbitro Fernando Echenique le mostrara la tarjeta roja, previo chequeo del VAR. La acción motivó que Defensa se replegara un poco y ya no manejara tanto el balón como de costumbre, aunque Lanús nunca terminó de aprovechar la ventaja numérica.
Sin embargo, un error de Unsain ante un tiro de esquina de Malcorra posibilitó la apertura del marcador, ya que el arquero no colocó ningún compañero en el primer palo y tampoco pudo contener el remate cerrado del mediocampista. Lanús tuvo chances de aumentar con un gran remate desde afuera del área de Careaga, pero otra vez apoyado en el VAR, el árbitro indicó una falta previa de Varaldo sobre Loaiza para anular la conquista.
Entonces Defensa y Justicia arriesgó un poco más y tuvo su premio por intermedio de Loaiza, que aprovechó una floja respuesta de Monetti ante un disparo lejano de Bou para capturar el rebote y marcar el empate. Así, los dos se tuvieron que conformar con un punto, que dejó mucho más contento a Defensa que a Lanús.