El Aeropuerto Internacional El Plumerillo, de la provincia de Mendoza, debió ser evacuado este viernes por la tarde por una pasajera que a modo de broma dijo tener una bomba dentro de su valija mientras realizaba el check-in, en momentos en que se esperaba la llegada del gobernador Rodolfo Suárez.
"La Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA) ingresó pidiendo que desalojáramos. Cuando salimos, explicaron que era por amenaza de bomba", manifestó el ministro de Economía mendocino, Enrique Vaquié, que se encontraba en la aeroestación esperando el arribo del mandatario provincial.
El episodio se produjo horas antes de que despegue un vuelo que iba a trasladar al gobernador Suárez y otros funcionarios de su gabinete a Buenos Aires, con destino final en Canadá.
Según comentaron los voceros, la mujer “pudo proferir la amenaza como en tono de una broma de mal gusto", algo que fue suficiente para que se aplicaran todos los protocolos de seguridad.
Acto seguido, se suspendieron los vuelos durante 45 minutos, y se evacuó a toda la gente que estaba en el aeropuerto hacia los viñedos que se encuentran en la zona de ingreso del mismo.
Luego de comprobar que se trataba de una falsa alarma, la actividad en El Plumerillo comenzó a normalizarse alrededor de las 18.