Independiente obtuvo su primer triunfo en la Liga Profesional tras vencer 1-0 como local a Talleres de Córdoba, en la continuidad de la segunda fecha.
En la primera etapa, Lucas Romero marcó el único tanto para el conjunto de Eduardo Domínguez, que tras el empate con San Lorenzo en el debut suma 4 unidades en el torneo.
De su lado, luego de un comienzo auspicioso ante Sarmiento de Junín, la T se quedó sin invicto y se plantó con tres puntos en la tabla.
En la fría noche de Avellaneda, tanto Independiente como Talleres insinuaron desde el arranque con un espectáculo atractivo, a partir del pretendido juego asociado y la presión alta sobre el rival, en particular de la visita. Pero a ambos les faltaba profundidad, por lo que las llegadas terminaban siendo escasas y más bien tibias.
De hecho, la primera ocasión de riesgo ocurrió recién sobre el cuarto de hora, fue para el local y estuvo en los pies del capitán Romero, quien en posición ofensiva sacó un derechazo que el defensor Rafael Pérez pudo desviar casi en la línea hacia el corner.
En la réplica, el lateral Benavídez quedó solo en posición de ataque por izquierda, pero su remate salió muy arriba. Por el mismo extremo flaqueaba la última línea local, y así avisó primero Girotti con un cabezazo débil y luego Esquivel con un peligroso remate que salió junto a un palo.
No obstante, el Rojo se pondría en ventaja luego que Leandro Fernández -de buen trabajo en todo el frente de ataque- ganara un corner desde la izquierda ejecutado por Lucas Rodríguez y capitalizado por el "Perro" Romero, quien esta vez se tomó revancha y su derechazo -que se desvió en Enzo Díaz- se metió junto a un poste del arquero Herrera, que nada pudo hacer.
En desventaja, la T se desorientó por unos minutos, pero enseguida trató de meterse de vuelta en el juego, en parte ayudado por la intrascendencia en mitad de cancha de Cazares y Soñora, que no eran punzantes en ataque y tampoco colaboraban para la marca en el Rojo, que así y todo se iría al descanso en ventaja.
En el inicio del complemento, esta vez fue Barreto quien sobre la línea le ahogó el grito a Santos. En la jugada siguiente, Benegas no pudo sacar provecho de un centro peligroso en el corazón del área cordobesa.
El trámite era entretenido porque el equipo del portugués Caixinha se afanaba por empatar a partir de dos zurdazos de Esquivel (el segundo lo rechazó el seguro Milton Alvarez de modo soberbio) y un cabezazo de Benavídez.
Sin embargo, el Rojo mantuvo la exigua ventaja y Togni casi la aumenta, pero Herrera lo impidió. Así las cosas, la T empujó, pero al final no le alcanzó para quitarle la primera sonrisa a Independiente.