Golden State Warriors, liderado por los 43 puntos de Stephen Curry, venció este viernes por 107-97 a los Boston Celtics en el TD Garden de Massachusetts para igualar la serie 2-2, en el marco de las Finales de la NBA.
Luego de encender las alarmas al terminar el tercer encuentro con molestias en un pie, Curry desplegó todo su repertorio para anotar esa cantidad de puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Klay Thompson, con 18, y Andrew Wiggins, que aportó 17, fueron los máximos anotadores del equipo dirigido por Steve Kerr.
Por su parte, al conjunto de Ime Udoka no le alcanzó con los 23 puntos y 11 rebotes de Jayson Tatum ni los 21 de Jaylen Brown y los 18 de Marcus Smart.
Curry: "Siento que podemos jugar un poco mejor"
Curry, que 48 horas atrás terminaba lesionado luego del tercer partido, volvió a hacer historia este viernes al convertirse en el primer jugador en anotar al menos cinco triples en cuatro encuentros consecutivos en las Finales de la NBA.
"Sabíamos lo importante que era este partido. Personalmente, solo doy gracias a Dios por haber evitado una lesión importante y poder jugar", manifestó Curry tras concluir el juego, quien busca su cuarto anillo en seis Finales disputadas con los Warriors.
"Es una locura porque todavía siento que podemos jugar un poco mejor. Pero conseguir una victoria fuera de casa y recuperar la ventaja de cancha es algo muy grande para este grupo", valoró Curry.
¿Cuándo se juega el quinto partido?
El quinto encuentro de la serie entre Boston Celtics y Golden State Warriors por las Finales de la NBA se disputará este lunes a las 22 hora de Argentina.
En esta ocasión, la localía será para los Warriors, que recibirán a los Celtics en Chase Center de San Francisco.
El siguiente partido, que será el sexto y podría definir a un eventual campeón, se jugará en el TD Garden.