Boca, actual campeón del fútbol en la Argentina, intentará mantener su paso ganador cuando visite este domingo a Central Córdoba de Santiago del Estero en uno de los cuatro partidos que completarán la segunda fecha de la Liga Profesional. El encuentro se jugará este domingo a partir de las 20.30 en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por ESPN Premium.

El equipo "Xeneize" que dirige Sebastián Battaglia protagoniza un gran semestre en el que se coronó campeón de la Copa de la Liga, avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores, a idéntica instancia en la Copa Argentina y además comenzó el torneo doméstico con un triunfo la semana pasada sobre Arsenal (2-1).

Para la ocasión regresarán Marcos Rojo y Darío Benedetto, que habían sido sancionados por el técnico y se perdieron el partido contra Ferro. En cambio, no estará el colombiano Sebastián Villa, que viene de juga dos partidos seguidos y recibió el viernes la noticia del rechazo al pedido de su detención en la causa que lo investiga por abuso sexual a una joven.

Su rival, Central Córdoba, comenzó su campaña con un empate como visitante ante Barracas Central (1-1) y tiene un equipo trabajado por el DT Sergio Rondina, que supo complicar y mucho a Boca cuando se enfrentaron en la pasada Copa de la Liga. El arquero chileno Cristopher Toselli, los mediocampistas Jesús Soraire y Alejandro Martínez, y el delantero uruguayo Renzo López son las figuras salientes del "Ferroviario" santiagueño, que recibirá a Boca a estadio repleto y con entradas agotadas por hinchas "Xeneizes" bajo la figura de "neutrales" que se acercarán al moderno estadio santiagueño.


La vuelta de Mauro a Liniers

Vélez será local este domingo ante Platense, que tendrá al delantero Mauro Zárate entre sus convocados. El encuentro comenzará a las 18.00 en el estadio José Amalfitani, con transmisión de TNT Sports.

Vélez comenzó con un empate frente a Patronato de Paraná (1-1) y Platense con una victoria sobre Godoy Cruz de Mendoza (2-1), con un tanto de Zárate, de penal, para sumar en la lucha por la permanencia. Precisamente, los ojos estarán puestos en el regreso del delantero, que se fue enfrentado con el hincha velezano cuando pasó a Boca Juniors en 2018 luego de prometer que en Argentina solo usaría la camiseta de la V azulada.

El golpeado Racing busca revancha

Racing, que viene de quedar eliminado de la Copa Argentina por Agropecuario, un club de la Primera Nacional, buscará reponerse del golpe cuando visite este domingo a Godoy Cruz. El encuentro se jugará este domingo a partir de las 15.30 en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, con la presencia de público "neutral", que en este caso serán hinchas de Racing, el arbitraje de Facundo Tello y televisado por TNT Sports.

Racing vivió 25 días "trágicos" desde el punto de vista deportivo al ser eliminado por Boca, en semifinales de Copa de la Liga, por Riverde Uruguay en fase de grupos de la Copa Sudamericana y por Agropecuario en la Copa Argentina. Todo lo bueno realizado por el Racing de Fernando Gago en gran parte del primer semestre de 2022 se hizo añicos. Así el buen juego propuesto por la "Academia", los buenos rendimientos individuales y el transformarse en el "enemigo" de River y Boca a nivel local, quedaron en el olvido con tres eliminaciones consecutivas.

Godoy Cruz, en tanto, debutó con una derrota dura ante Platense (2-1) en Vicente López, ya que el "Calamar" es uno de los rivales directos en su lucha por evitar el descenso. El equipo mendocino está anteúltimo en la tabla de promedios que definirá los dos descensos, solo por encima de Patronato.

Clásico en Santa Fe

Colón recibirá en el clásico a Unión, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional, que los encuentra en medio de rachas adversas y con la necesidad de enderezar el rumbo. El encuentro dará inicio a las 13 en el estadio Brigadier López de la capital de la provincia, será transmitido por la señal de ESPN Premium y contará con el arbitraje del neuquino Darío Herrera.

Colón, que acumula 11 partidos sin victorias, necesita volver a sumar de a tres para comenzar a parecerse al que en la Copa Libertadores ganó su grupo y afrontará los octavos de final ante Talleres. Algo similar ocurre con Unión, que pese a su racha de seis derrotas en fila no tiene bajo cuestionamiento al entrenador Gustavo Munúa debido a que se clasificó a la segunda instancia de la Copa Sudamericana, donde se verá las caras con Nacional de Montevideo.