Un grupo de cuatreros robaron y faenaron un ternero que estaba enfermo de rabia, en la zona de Comandante Andresito, en el norte de Misiones, por lo que la municipalidad del lugar alertó a la población no consumir carne de "procedencia desconocida" para evitar "posibles intoxicaciones alimentarias que pueden causar mucho daño a la comunidad".

El robo del animal ocurrió en el paraje La Selva, hace una semana, y tras ser faenado, se vendió su carne a distintas carnicerías de la zona. El ternero era de raza Bradford de unos 100 kilogramos, se encontraba en tratamiento médico, según denunció a la Policía su dueño. 

La Asociación Ganadera de Andresito (AGA) había sido advertida por el caso del robo de un ternero infectado con rabia, que estaba apartado del ganado y aislado en un corral.

El presidente de esa entidad, Victor Chamula, dijo al canal 2 de esa localidad, que “está en riesgo la vida de seres humanos". Y agregó: "El problema es que hoy hay alrededor de 100 kilos de carne que no se sabe en qué carnicería, mercado o freezer están. A causa de los cuatreros, nuestra población consume carne sin ningún tipo de control”.

La Policía de Misiones detuvo a dos hombres que serían autores del robo, quienes tenían restos de carne vacuna faenada, en una vivienda del barrio Quintas Altas, de Andresito.