El actor Jorge Suárez protagoniza la obra “Laponia” junto a Laura Oliva en El Picadero. Allí interpreta a un ciudadano finlandés que se casa con una argentina y sostuvo que "es un homenaje a los argentinos".
El actor dialogó en AM750 y celebró la puesta expresando que “es un placer” esta obra.
“Yo tengo la sensación que la obra es un homenaje a los argentinos. Que es un homenaje a todo lo valioso que somos y a todo lo que todavía tenemos adentro del corazón”, destacó.
“Entonces a mí me da mucho gusto hacer la obra, porque viendo que la gente lo vive así sobre el final, es una felicidad ser argentino”, agregó.
En el mismo sentido, habló acerca del teatro y como “le gusta” que haya “obras de entretenimiento pero también que te dejen algo”. “Que te deje algo rebotando en el alma”, sostuvo.
Su papel en la serie “Diciembre 2001”
Suárez será Adolfo Rodríguez Saá, quien fue presidente de Argentina por solo siete días, en la serie que retrata los hechos acontecidos en la crisis del año 2001.
Al respecto comentó que “la idea no es ser igual” al funcionario sino “rescatar un poco la esencia de ese momento tan difícil que nos tocó vivir en la vida”.
Asimismo, sostuvo que el funcionario -hoy senador por el Frente de Todos- “dio un discurso para quedarse diez años” (el recordado discurso donde arenga a no pagar la deuda con el FMI).
“Es un momento que está bueno que se reviva, así aprendemos a que no vuelva a pasar nunca más”, sentenció.