Otra vez, policías de la Ciudad protagonizaron un tiroteo originado en un presunto asalto en un colectivo, que derivó en la muerte de una mujer que supuestamente integraba el trío de asaltantes. El hecho se inició en el interior de un colectivo de la línea 60 que transitaba por la Panamericana, a la altura del partido de Tigre. Según fuentes de la investigación, los asaltantes se trabaron en una pelea en el vehículo, lograron bajar y a la vera de la autopista los policías dispararon y dieron muerte a la mujer, mientras que los dos presuntos cómplices lograron escapar.
El hecho ocurrió esta madrugada, cerca de las 5, cuando un interno de la línea 60 se desplazaba por el kilómetro 29 de la Panamericana, en la zona norte del conurbano. Según las fuentes, dos hombres y una mujer subieron al colectivo y comenzaron a robarles a los pasajeros. En ese momento, sentada en los últimas asientos del rodado había una pareja de policías de la Ciudad que no vestían su uniforme.
Ambos policías se resistieron al robo, originándose un forcejeo con los asaltantes, de los cuales uno de ellos estaba armado con una pistola y la mujer con una cuchilla. El colectivero, alertado de la situación, se detuvo en la banquina parquizada de la colectora, donde descendieron los sospechosos y los policías, quienes se enfrentaron a tiros.
A raíz del enfrentamiento armado, la mujer murió en el lugar, los policías resultaron ilesos y los otros dos sospechosos escaparon, dijeron los informantes. “La oficial fue atacada con un cuchillo por la delincuente provocándole tajos en su campera, que fue incautada para ser peritada. En tanto, no se descarta que otro de los asaltantes haya resultado herido en el tiroteo”, dijo a Télam un investigador. En la escena del crimen trabajó personal de Policía de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires.
La versión de las armas tiene rincones todavía no claros. Lo que está claro es que las vainas levantadas en el lugar fueron nueve y corresponden a pistolas calibre 9 milímetros, como las de la pareja policial, cuyas armas reglamentarias fueron incautadas para su análisis.
También secuestraron un revólver calibre .32 largo, con un proyectil en el tambor, y que se cree que fue el utilizado por uno de los prófugos. La investigación deberá determinar en base a testimonios del chofer y el pasaje, si los asaltantes estaban armados y si el revólver se corresponde con esa información. Pero, además, deberán determinar si la mujer fallecida estaba armada con un cuchillo, que curiosamente no apareció pese a que la mujer cayó en el lugar.
Los investigadores determinaron que la pareja de policías de la Ciudad tiene base en la comisaría 14C del barrio de Palermo. Intervinieron también efectivos de la comisaría 5ª de Tigre y el fiscal José Amallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de El Talar, que iniciaron actuaciones por "robo calificado por el uso de arma de fuego y homicidio".
Los investigadores se encuentran trabajando realizando un barrido en las cámaras de seguridad privadas de la zona. “No hay cámaras municipales y fue en un horario donde estaba oscuro y coincidía con la salida de jóvenes de un boliche de la zona”, afirmó a Télam un investigador.
El cuerpo de la víctima, que aún no fue identificada, fue trasladado a San Fernando para mañana ser derivado a la morgue judicial de Lomas de Zamora, donde por la tarde se realizará la necropsia. Fuentes de la causa adelantaron que la mujer recibió un disparo cercano a la zona del abdomen.
La semana pasada fue citada a indagatoria otra oficial de la policía de la Ciudad, acusada de haber baleado a un asaltante desarmado dentro de un colectivo.