La Policía de la Ciudad detuvo este lunes a un hombre de 35 años que estaba prófugo de la Justicia desde 2018 por liderar una red de prostitución, en la localidad bonaerense de Ezpeleta. En este contexto, se secuestraron elementos que verificaron su actividad ilícita.

Según lo informado oficialmente, la causa se inició por la denuncia de una mujer que fue víctima de esta red de trata de personas a cargo de un sujeto, sobre el cual pesaba una orden de captura vigente nacional e internacional desde 2018 por el delito de explotación sexual.

La denunciante, quien se suicidó a fines de 2021, detalló que el acusado la prostituyó tanto de manera física como por medio de una página web, en la que ofrecía sus servicios sexuales a cambio de dinero. Además, remarcó que, por todo lo padecido, ya había tenido dos intentos de quitarse la vida. 

En consecuencia, oficiales de la División Trata de Personas pusieron en marcha una investigación para dar con el delincuente, que fue localizado en una vivienda ubicada en la avenida San Martín al 5100, de dicha localidad del sur del Cornubano, tras un allanamiento ordenado por la Justicia. 

Allí, los efectivos ingresaron, redujeron al prófugo y secuestraron cuadernos con anotaciones, un aparato de estimulación sexual, un juego de esposas, un juego de lencería de mujer, un gel íntimo, cajas de preservativos, chips de celulares, siete teléfonos celulares, una tarjeta de crédito, dos tarjetas SUBE, 48.000 pesos, dos pendrives y una computadora.

El operativo estivo a cargo del personal de la nombrada División, dependiente del Departamento Delitos Contra las Personas de la Policía porteña, luego de que fuese requerido por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 5, a cargo la jueza María Eugenia Capuchetti y ante la Secretaría 9 del doctor Federico Clerc.

El magistrado a cargo del caso dispuso la inmediata detención del prófugo y que todos los elementos hallados sean incautados.