El entrenador del seleccionado de fútbol de Perú, Ricardo Gareca, se mostró este lunes dolido por no haber podido conseguir la clasificación para el Mundial de Qatar 2022.
"Vinieron una multitud de peruanos hasta acá y no pudimos darle esa alegría, así que eso nos duele", dijo Gareca al término del partido ante Australia, disputado en Rayán y que se definió en la tanda de penales tras un pobre 0 a 0 en el tiempo reglamentario y la prórroga.
A juicio del entrenador argentino, el partido fue "parejo" y "difícil", "de marcador cerrado". Durante el transcurso del juego, el director técnico dejó al descubierto su disconformidad con el rendimiento de sus dirigidos.
Es que Perú, una selección reconocida por su buen pie y su prolijo juego colectivo, pareció abandonar sus principios futbolísticos para jugar con el libreto que proponían los australianos, quienes apostaron al juego largo, físico y entrecortado.
Recién en los primeros minutos de la segunda etapa y en partes del tiempo suplementario se vieron chispazos del Perú que con autoridad consiguió ganarse un lugar en el repechaje. Pero más allá de un cabezazo al palo de Edison Flores, la selección sudamericana nunca logró poner en aprietos al arquero Mathew Ryan.
"Estos son partidos muy tensionantes, donde en un solo juego se define todo. Nosotros entrenamos para este partido, pero es algo atípico. Ellos son fuertes físicamente, pero nosotros también respondimos en ese aspecto, lástima que quedamos eliminados a través de los penales. Queríamos ganarlo en el partido", completó Gareca su análisis.
Al ser consultado sobre su futuro, el entrenador afirmó que "no es momento para hablar de eso" y prometió hacerlo una vez que llegue a Lima.
"Este no es el momento para hablar de mi continuidad. Ahora estoy muy dolido, como todos los muchachos y la gente. Esas decisiones se toman después de hacer un profundo análisis en frío y no precisamente ahora", remarcó durante la conferencia de prensa.
El entrenador argentino no pudo consumar la segunda clasificación consecutiva a un Mundial, luego de lograrlo en Rusia 2018 tras 36 años en que Perú no visitaba una Copa del Mundo.