El arquero de la Selección Argentina de fútbol, Emiliano "Dibu" Martínez, fue declarado este lunes "deportista insigne" de Mar del Plata por el Concejo Deliberante de su ciudad natal.
El reconocimiento se debe a su destacada trayectoria futbolística y por la representación del seleccionado nacional en competencias internacionales, luego de la conquista de la Copa América.
Con cientos de chicos en las tribunas del Estadio Polideportivo "Islas Malvinas", el arquero recibió la distinción y respondió preguntas de los presentes a modo de conferencia de prensa.
"Es un orgullo para los marplatenses que el 'Dibu' sea oriundo de nuestra ciudad y consideramos menester otorgarle la siguiente mención por todo lo que consiguió, frente a una carrera que aún continúa en auge", argumentó el bloque que presentó el proyecto en el Concejo Deliberante.
"Es un orgullo para mí esto que estoy viviendo. Quiero agradecer a todo el Concejo porque yo me fui muy de chico de la ciudad, pero soy marplatense. Soy muy fuerte mentalmente y me voy a preparar al máximo para ser el mejor arquero del Mundial", afirmó el arquero.
Y para los chicos que lo admiraban en las tribunas, añadió: "Vengo de un barrio de la ciudad y quiero que sepan que si ustedes quieren, pueden lograr todo lo que se propongan".
El propio Martínez, luego del evento, subió a sus redes sociales la foto del dibujo que un niño le entregó en la jornada, en el que trazó la ya histórica tanda de penales contra Colombia, y le agradeció "por ser argentino".