Tras muchas idas y vueltas, el mediocampista Iván Marcone se realizará este martes la revisión médica y, de no mediar inconvenientes, firmará el contrato que lo convertirá en el primer refuerzo de Independiente, proveniente del Elche de España.
Marcone, confeso hincha del Rojo, recibió en las últimas horas la notificación de que deberá realizarse la revisión médica, luego del acuerdo al que llegaron Christian Bragarnik, representante del futbolista, y Héctor Maldonado, secretario general del club.
Marcone bajará sus ingresos en un 50% con relación a lo que ganaba en España, y su contrato se financiará con lo que el club pensaba pagarle a Domingo Blanco, quien pretende continuar su carrera en Europa.
El ex mediocampista de Arsenal firmará el contrato que lo unirá al "Rey de Copas" por los próximos dos años. Independiente pagará 2 millones de dólares por la transferencia en cuatro cuotas, que comenzarán a cobrarse en julio del año que viene.
Claro que esto pudo concretarse luego del acuerdo al que llegaron Independiente y Elche por la compra del jugador de 32 años.
Así las cosas, el también ex Boca Juniors será el primer refuerzo del equipo dirigido por Eduardo Domínguez para encarar el torneo 2022 de la Liga Profesional.
Al mismo tiempo, la dirigencia del Rojo pretende cerrar la llegada de Rodrigo Aliendro, quien el próximo 30 de junio quedará con el pase libre tras no renovar con Colón de Santa Fe.