Geraldine Gómez, de apenas 1 año y medio, murió anoche tras un ataque a tiros contra una vivienda de Villa Gobernador Gálvez. El hecho ocurrió en Mitre al 2600 de la vecina localidad, cerca de las 19 del lunes. En la balacera resultaron heridas una mujer de 41 años y un joven de 22. Ambos fueron trasladados al Hospital Gamen, donde la identificada como S.D.C. llegó baleada en zona de glúteo, y J.S., tenía heridas en glúteo, muslo y pantorrilla derecha. En tanto, en el Hospital Roque Sáenz Peña ingresó la niña, con herias de proyectiles en cráneo, muslo izquierdo y brazo derecho. Inmediatamente fue trasladada al Hospital Víctor J. Vilela, donde falleció pasadas las 20.30.

Tras el hecho, alrededor de las 23.45 se puso en aviso a la Fiscalía el hallazgo de un vehículo con principio de incendio en zona rural de Villa Gobernador Gálvez, de similares características a las aportadas en la investigación del ataque. Dicho vehículo presentaba pedido de captura del 11 de junio.

El fiscal Ademar Bianchini indicó esta mañana que el ataque en el que murió Geraldine partió desde un auto y que hubo "gran cantidad de disparos de grueso calibre". Si bien prefirió no adelantar una hipótesis del caso hasta no tener todos los elementos, mencionó por datos preliminares que puede llegar a haber "algún conflicto previo porque dicho domicilio ya fue objeto de algunos ataques a balazos anteriores y el hermano de uno de los heridos fue asesinado hace un mes y medio, en un hecho de similares características, en otro lugar. Podría tener una relación, pero es aventurado afirmar que se trata de lo mismo", dijo en LT8.

El abuelo de la beba relató que estaban tomando mate cuando desde un auto "bajan las ventanillas y lo único que escuchamos eran tiros y tiros".