Este año, el Día del Padre coincide con el fin de sema XXL de junio, que arranca este viernes 17 y termina el lunes 20. Estos cuatro días se presentan como la oportunidad ideal para descansar, viajar y festejar en familia.
Durante el "finde extendido" -producto de los feriados nacionales en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y del General Manuel Belgrano, respectivamente- se pueden visitar cinco lugares que invitan a cambiar la rutina y desenchufarse ubicados a no más de 300 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires:
1. Chascomús
Chascomús es una ciudad bonaerense situada a 120 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Su atracción principal es su emblemática laguna y su extensa costanera. Cuenta con numerosos restaurantes, en su mayoría parrillas, para almorzar o cenar.
En esta ciudad está situada la casa del expresidente Raúl Alfonsín, en la esquina de Mitre y Crámer. También la "Capilla de los Negros" y la "Casa del Casco", ubicada frente a la plaza principal, en la que africanos llegados a esas tierras realizaban sus cultos. A su vez, cuenta con un muelle donde los visitantes suelen ir a pescar y disfrutar la vista.
2. San Antonio de Areco
San Antonio de Areco se encuentra a 113 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, trayecto que puede realizarse en auto o en micro, partiendo desde la estación de Retiro. Cuenta con parrillas, restaurantes, pizzerías y cafeterías. A su vez, es un lugar ideal para comprar artesanías.
Entre las actividades principales está la visita guiada al Casco Histórico, y a los museos de arte La Recova y Las Lilas, donde pueden apreciarse obras de Florencio Molina Campos, dibujante y pintor argentino.
3. San Pedro
Sobre el río Paraná y a 167 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, se encuentra San Pedro, en el kilómetro 160 de la Ruta Panamericana Nº 9. Es un lugar ideal para disfrutar del aire libre en medio de barrancas y arroyos.
Cuenta con un emblemático casco histórico que puede recorrerse a pie, con el Museo Histórico y la Biblioteca Popular "Rafael Obligado". Ofrece la posibilidad de realizar cabalgatas, circuitos de mountain bike, safaris fotográficos, avistaje de aves y paseos en canoa a través de los canales de San Pedro.
4. Mercedes
La ciudad de Mercedes está a solamente 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y 152 de La Plata. Ofrece una gran variedad de alternativas para una escapada de fin de semana.
Una de los principales atracciones de la ciudad es Tomás Jofré, un pueblo que ofrece una amplia variedad gastronómica. Está rodeado por varias parrillas, asadores y restaurantes de pastas. Además, entre las actividades que se pueden hacer en este sitio hay recorridos en carruajes, a caballo y caminatas por la estación.
5. Carlos Keen
Carlos Keen está ubicado a 78 km de Buenos Aires y se destaca por ser uno de los polos gastronómicos ubicados dentro del partido de Luján. Los turistas podrán disfrutar de diferentes opciones gastronómicas en una decena de restaurantes que rodean la vieja estación del tren: asados, pastas y picadas, las más populares. También se puede visitar la feria artesanal que rodea la vieja estación de tren.