La Fiscalía archivó este martes la causa que investigaba a Eduardo "Toto" Salvio por la denuncia de su expareja por violencia de género, porque la mujer desistió de seguir con la acción penal.

El fiscal de primera instancia, José Sylvié argumentó que por la voluntad de la mujer de "no querer continuar con el trámite de su denuncia" se impide la posibilidad de una acusación.  Y agregó que “faltaron pruebas sobre la materialidad del hecho” e indicó que “no están dadas las condiciones para formular una hipótesis acusatoria que nos permita avanzar hacia una etapa ulteriores del proceso”.

El futbolista de Boca fue acusado de atropellar a su exesposa, Magalí Aravena y darse a la fuga. El incidente sucedió en abril, en Azucena Villaflor y Juana Manso, en Puerto Madero, cuando el jugador iba en el auto con su nueva pareja y un grupo de amigos que fueron testigos del hecho.  

Aravena sufrió un “traumatismo por flexión en miembro inferior derecho” y en su declaración manifestó que en momentos que se dirigía a hablar con su exmarido, se puso delante del auto, pero que él avanzó, por lo que resultó lastimada por el impacto.

La secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad que hay en el lugar. Y la defensa del futbolista puso dudas en la actitud de la mujer por las imágenes de esas filmaciones donde se ve que el auto manejado por el jugador queda detenido en mediod e la calle.

Los argumentos para archivar la causa

Según consta en la Justicia, Magalí Aravena no respondió a los llamados y tampoco se presentó ante las citaciones de la Fiscalía para instar a la acción penal contra Salvio.

Las dos veces solicitó la suspensión de las audiencias y el 10 de mayo envió un escrito donde desistía de avanzar en la acción penal "teniendo en cuenta el interés superior de proteger a mi familia en su totalidad". En el mismo documento, Aravena requirió que "se mantengan las medidas cautelares oportunamente dispuestas", señala el Diario Olé.

En este sentido, el fiscal estableció en su escrito que “para impulsar la investigación, se exige que la víctima habilite al Ministerio Público Fiscal a ello". 

En ese caso, la voluntad de Aravena "de no querer continuar con el trámite de su denuncia" impidió la posibilidad de promover una acusación por los hechos denunciados”. Y se procedió a archivar la causa.