Con un gol marcado por Ramiro Sordo (en la foto) antes del minuto de juego, Newell's encontró anoche su segunda victoria del torneo. La Lepra venció a Talleres en Córdoba  con una destacada actuación sus defesores, principalmente Willer Ditta y Gustavo Velázquez. Sufrió hasta el final porque Nicolás Castro falló un tiro penal y de contragolpe dejó pasar numerosas jugadas propicias de gol. La victoria dejó al equipo en lo más alto de la tabla, al menos por algunas horas.

El partido comenzó con un error y un acierto que tuvo influencia directa en el juego. Talleres sacó del medio, Godoy la perdió en mitad de cancha y con pases verticales de Francisco González quedó Sordo frente a Herrera para definir con remate al primer palo. Newell’s se puso en ventaja al cruzar por primera vez la mitad de la cancha, en apenas segundos de juego.

Con la ventaja, el equipo de Sanguinetti se mostró cómodo en su campo y aprovechó cada vez que pudo atacar por los problemas de coordinación del fondo local para cubrir espacios. El rojinegro controló el partido más allá de remates de larga distancia de Esquivel, uno desviado por arriba del travesaño, el otro resuelto por Macagno con gran volada.

Newell’s, en cada ataque, dejó la sensación que se perdía una ocasión de gol por las facilidad que dispuso para llegar a Herrera. En el tramo final de la primera parte Talleres se instaló en campo rival y exigió a los defensores leprosos. Aunque Ditta y Velázquez siempre se anticiparon y Talleres, en su mejor momento, volvió a equivocarse: Pérez le tiró un manotazo a García delante del línea y vio la roja.

A pesar de tener un hombre menos, en el segundo tiempo Talleres atacó compulsivamente y la Lepra jugó de contragolpe. Lo perdió Balzi en dos oportunidades frente a Herrera y Santos lo tuvo con derechazo alto ante Macagno. Con el ingreso de Rossi Newell's fue más agresivo. El chico generó una jugada donde Díaz se llevó la pelota con la mano, involuntariamente, pero el VAR dio penal. Herrera le atajó el remate a Castro sobre su derecha y el final fue electrizante. Porque Santos no dejó de ser nunca un peligro, ganando siempre por arriba y peleandro todas la pelotas, y la Lepra no lo definió en ninguna corrida. Y aunque sufrió hasta el pitazo final, Newell's ganó y se trepó a la punta del torneo.

0 Talleres

Herrera

Benavídez

Catalán

Rafael Pérez

Díaz

Villagra

Toloza

Godoy

Esquivel

Santos

Girotti

DT: Pedro Caixinha

1 Newell’s

Macagno

Méndez

Velázquez

Ditta

Luciano

Portillo

Fernández

Balzi

Sordo

García

González

DT: Javier Sanguinetti

Goles: PT: 1m Sordo (N).

Cambios: PT: 48m Malatini por Toloza (T). ST: 20m Sforza por Portillo y Castro por Balzi (N), 26m Rossi por García (N), 30m Martino por Godoy y Garro por Esquivel (T), 43m Campagnaro por González (N), Cingolani por Sordo (N) y Venezia por Benavídez (T).

Arbitro: Mauro Vigliano

Cancha: Mario Alberto Kempes

Incidencias: PT: 45m Expulsado Rafael Pérez (T) por juego brusco. ST: 39m Herrera (T) desvió un tiro penal a Castro (N).