Patronato superó 1-0 a Aldosivi en un aceptable partido que disputaron en Paraná, y sumó tres puntos claves en su lucha por no descender, en el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional.
Facundo Cobos, a los 23 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto del encuentro con el que el local se adjudicó el triunfo. Santiago Laquidain fue expulsado en Aldosivi, a los 43 minutos del complemento, por juego brusco.
Patronato tiene su mini torneo dentro de la Liga Profesional. En la misma deberá afrontar cada encuentro como una final, para sostenerse en la primera división del fútbol local y ahora una verdadera finalísima ante Aldosivi, en la cual salió decidido a ganar.
Con un leve dominio, pero sin convicción para hacerlo valer en la ofensiva, el camino del triunfo lo abrió por medio de uno de sus defensores: Cobos llegó como apoyo de un ataque que se diluía, pero cuando le dieron el pase atrás, inventó un golazo de zurda, en el cual intentó en primera instancia lanzar un centro que se terminó colando por encima del arquero José Devecchi, quien tuvo su cuota de complicidad.
En el complemento, la imagen de Aldosivi fue otra: la escuadra de Mar del Plata mostró una cuota de rebeldía con Matías Pisano como protagonista, quien encontró en varias ocasiones a Santiago Silva, y se convirtió en una amenaza constante para el fondo del local que cuidó su valioso triunfo.
Por su parte, Patronato se replegó obligadamente en su campo, y si bien sufrió en algunos trayectos del cotejo, logró subsistir ante al adversidad y estuvo cerca de estirar cifras en una jugada aislada que Jonathan Herrera por medio de la presión le robó el balón a Devecchi, quien enmendó su error al instante.