Este fin de semana las criptomonedas sufrieron una profunda caída debido a que la Reserva Federal aumentó la tasa de interés en un intento por combatir la inflación más alta en Estados Unidos en los últimos 40 años. El presidente de la ONG Bitcoin Argentina Rodolfo Andragnes aseguró que este derrumbe de Bitcoin “es parte del proceso mediante el cual va generando confianza” y pronosticó que, en el largo plazo, “va a tener un valor cada vez más elevado”.
La crisis económica generalizada, los altos niveles de inflación y el descalabro económico producto de la guerra entre Ucrania y Rusia impactó en el valor de las criptomonedas que desde mayo están atravesando una crisis.
“Hoy estás hablando de una caída a U$S20 mil, la baja anterior fue de U$S3 mil y antes de U$S300. El Bitcoin cada vez vale más, sus picos son cada vez más altos”, explicó Rodolfo Andragnes, presidente de la ONG Bitcoin Argentina en diálogo con Branca de Vuelta por AM750.
Además, le bajó el tono a la estrepitosa caída de Bitcoin y Ethereum, las dos criptomonedas más populares: “Es parte de los ciclos que ha tenido, es parte del proceso por el cual va generando confianza y va valiendo cada vez más”, aseguró.
En ese sentido, ponderó al activo por sobre el dólar y el oro. Según su perspectiva, a largo plazo permite una inversión estable por la garantía de escasez de la moneda, es decir, la emisión es controlada y está predeterminada.
“Hoy lo que está ocurriendo en el mundo macroeconómico es una situación de inflación muy grande en Estados Unidos y eso fue por la facilidad de poder imprimir billetes”, opinó. En la misma línea, aseguró que durante la pandemia se imprimieron más de 1 ⁄ 3 de los billetes de dólar existentes hasta ese momento y eso produjo una disparada de los precios.
Por último, destacó otras características de las crypto: “Se podría hacer auditar absolutamente todas las cuentas estatales y evitar la corrupción. Bitcoin es transparencia. Yo puedo saber exactamente todas las transacciones”.