La dirigencia de Newell's se comprometió ante el juez que entiende en el Fideicomiso a llevar cabo un ajuste del prepuesto de fútbol "importante" para "reducir considerablemente el déficit". El recorte empujó a Mauro Formica a ser vendido a Pumas de México, pone en la vidriera el pase de Ignacio Scocco y no se renovarán los préstamos que vencen a fin de mes de ninguno de los jugadores. La tesorería leprosa espera el cobro de casi 12 millones de pesos de parte de la Asociación del Fútbol Argentino para saldar deuda con jugadores del plantel.
El protesorero de Newell's Carlos Cantarelli se reunió el martes que el juez Hernán Bellizia que entiende en el Fideicomiso rojinegro. El magistrado planteó dudas financieras sobre el club y el directivo dio "razones" de los atrasos en el pago de haberes, la principal de ellas la demora en el cobro por parte de AFA de derechos de televisación, dos cuotas que suman en total doce millones de pesos. El protesorero se expresó optimista en que se pueda concretar la venta de Milton Valenzuela a un grupo inversor por 750 mil dólares y reconoció los dólares que ingresarán a la tesorería por la venta de Formica a Pumas de México en 1.500.000 dólares. Con ese dinero el club saldará la deuda de 300 mil dólares que Newell's mantiene con Cruz Azul por la compra del volante en 2015 y además la deuda que la entidad arrastra con el propio jugador.
Pero Newell's profundizará el ajuste en el presupuesto del fútbol profesional y el segundo paso trascendente será negociar la venta de Scocco, por quien aún se debe una cuota impaga de 600 mil dólares, en octubre vencerá la próxima y quedará pendiente aún otra más. Es decir que Newell's debe afrontar el pago de 1.800.000 dólares para mantener a Scocco, además de su contrato, y su salida se concretará ante la primera propuesta formal para hacer frente a los dos millones de dólares que cuesta. Scocco también juega este mes sus últimos partidos con la rojinegra.
Sin Formica ni Scocco, Maxi Rodríguez quedará como el único referente del equipo. La Fiera, incluso en el marco del profundo recorte, mostró disposición a renovar contrato en una reunión mantenida el miércoles con los directivos.
"El ajuste será importante. Es necesario para sacar al club de las deudas, al menos para la próxima temporada. Ese es el compromiso que asumió la dirigencia con el juez", asumió un asesor de la directiva leprosa.