El secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard, replicó ayer los dichos del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Antonio Bonfatti, quien dijo que si estuviese en el lugar de los ministros radicales (del sector que dejó el Frente Progresista), hubiese renunciado por dignidad y ética. Al respecto, Cantard dijo: "Creo que el ex gobernador tuvo una frase poco feliz, porque fue muy agresivo porque dijo que si tenían dignidad y ética tenían que renunciar. Las dos cosas fueron muy ofensivas en el tono que las dijo. Son cosas que tiene que definir el gobernador de la provincia, que es Miguel Lifschitz y no Bonfatti".
Al participar en el acto inaugural de Tecnópolis Federal, el funcionario nacional y cabeza de una de las listas de precandidato de Cambiemos para las próximas elecciones a diputados nacionales, fue consultado sobre cómo continúa la relación con el socialismo. "Veremos cómo se van desarrollando las cosas. Nosotros hubiésemos aspirado a que el socialismo se integre a esta fuerza nacional que permitió que se produzca un quiebre en la política en la Argentina. Las idas y vueltas en la política están a la orden del día", dijo.
Sobre su candidatura, Cantard aseguró que en un principio le causó sorpresa pero que lo tomó "con mucho orgullo, mucho entusiasmo". Luego agregó: "Representar al radicalismo, el partido donde he militado en los últimos 35 años, y en una lista donde se alcanzó un alto grado de consenso con el PRO y el espacio de (Elisa) Carrió es un motivo de orgullo y de responsabilidad y afrontando esta nueva tarea con las ganas y la responsabilidad que me he planteado en cada uno de los desafíos de mi vida".
Acerca de Mario Barletta, quien pretendía ocupar el lugar de Cantard en la lista de diputados, el funcionario nacional dijo que "está muy bien considerado por las más altas esferas del gobierno nacional y específicamente por el propio presidente. Tengo entendido que le han hecho algún par de propuestas y él las está evaluando".