Rafael Nadal, el tenista español y último campeón del Torneo de Roland Garros, y su esposa María Francisca Mery Perelló, también conocida como Xisca, esperan su primer hijo, informó la prensa española.

La primera en dar a conocer la novedad fue la reconocida revista española ¡Hola!. Si bien resta una confirmación oficial por parte de la pareja, en su portada publicó una serie de fotos del máximo ganador masculino de 22 torneos Grand Slam con su esposa en un barco, donde Perelló mostraría su incipiente embarazo.

La mallorquina, de 33 años, y Nadal, de 36, se convertirán en padres primerizos dentro de unos meses. El diario mallorquín Última Hora, indicó que Perelló atraviesa su quinto mes de embarazo y que la pareja estaría esperando un niño.

Tanto Nadal como Perelló había esquivado las cámaras luego de que “Rafa” ganó su decimocuarto Grand Slam parisino. Los rumores sobre un posible embarazo habían comenzado a circular unos días después de la final del Abierto de Francia, a la que la joven asistió luciendo ropa holgada.

La primera vez que la pareja fue fotografiada ocurrió en el verano español de 2005, luego de que Nadal ganara en 2005, en Montecarlo y lograra su primer Roland Garros al imponerse sobre el argentino Mariano Puerta, por 6-7, 6-3, 6-1 y 7-5.

El tenista y Perelló están juntos desde hace casi 20 años. Se comprometieron en la primavera de 2018 durante el torneo de Roma en el que Nadal ganó y recuperó el puesto número uno del mundo. Se casaron en octubre de 2019, en una ceremonia blindada en Sa Fortalesa, un castillo del siglo XVII ubicado en la localidad de Pollensa, al norte de Mallorca.