Con la proximidad de las vacaciones de invierno, los principales destinos turísticos de Argentina se preparan para recibir a los turistas que buscan desconectarse de la rutina. Buenos Aires, Córdoba y Mendoza son algunas de las provincias más codiciadas para disfrutar del receso invernal. Las propuestas son variadas, abarcan desde los deportes de invierno hasta las caminatas recreativas y los paseos gastronómicos. A continuación, tres lugares imperdibles para pasear y descansar:
Mendoza
Debido a su inigualable paisaje, el destino por excelencia de Mendoza para pasar las vacaciones de invierno es la zona cordillerana. Por ejemplo, el paraje Cacheuta cuenta con aguas termales en dónde se puede acceder a servicios de spa y masajes, mientras que camino a la alta montaña, en el centro de esquí Los Penitentes, existe la posibilidad de practicar deportes de nieve y acceder a todos los servicios necesarios para pasar una agradable jornada.
Unos kilómetros más adelante, los turistas pueden visitar el Puente del Inca, donde pueden apreciarse formaciones geológicas coloreadas por la oxidación de hierro y azufre. En el lugar todavía pueden contemplarse los baños termales que pertenecieron a un viejo hotel que existió en la zona.
Córdoba
En la tierra del fernet y el cuarteto también hay atracciones turísticas para las vacaciones de invierno. Una de las ciudades predilectas por el turismo para desconectarse de la rutina es Villa General Belgrano, ubicada a 89 kilómetros de Córdoba capital. Uno de los encantos de la ciudad es la combinación entre las sierras y la arquitectura local, que está compuesta de viviendas alpinas construidas en madera.
Quienes aprecien la aventura pueden sumarse a una jornada de senderismo en el Cerro de la Virgen, que cuenta con un camino de 1372 metros hasta llegar a la cima, ubicada a 980 metros sobre el nivel del mar. La caminata hasta la cumbre tiene una duración aproximada de 50 minutos, a la cual debe sumarse el tiempo para el completar el descenso.
Otro atractivo de la ciudad es su industria cervecera. Varios locales gastronómicos del centro cuentan con espacios donde se puede apreciar la elaboración artesanal de sus productos. Además, existe la propuesta de degustar fiambres o platos de origen alemán, como un chucrut o la tradicional salchicha “knackwurst”.
Buenos Aires
Son cientos los lugares con atractivo turístico que la provincia de Buenos Aires tiene para ofrecer, pero la ciudad de Lobos se destaca por la gran cantidad de vías de acceso disponibles. Ubicada 100 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Buenos Aires, Lobos es accesible en auto a través de las Ruta Provincial 41 y la Nacional 205 y mediante en los ramales de los trenes Roca y Sarmiento.
Una de sus principales atracciones es su laguna y su recorrido a lo largo de la Costanera Municipal. Ofrece la posibilidad de realizar diferentes actividades, como pasear en kayak, en bote, en vela, pescar en la costa, avistar aves y practicar motonáutica. También se puede visitar la Casa Natal de Juan Domingo Perón, el Museo Histórico y de Ciencias Naturales "Pago de Los Lobos", la Biblioteca Popular Albino Caponi, la Casa José Salgado, la Plaza Soberanía y el Teatro Cine Italiano.