La fiscalía suiza solicitó este miércoles una pena de un año y ocho meses de prisión para Joseph Blatter y Michel Platini, expresidentes de la FIFA y la UEFA, respectivamente, en el marco del juicyo que afrontan por pago y cobro de sobornos.
El fiscal del caso, Thomas Hildbrand, aseguró en el juicio que se desarrolla en el Tribunal penal federal de Bellinzona, en Suiza, que tanto Blatter como Platini "actuaron por motivos puramente egoístas y económicos". Según la agencia de noticias AFP, el fiscal no pidió la prisión efectiva para los exdirigentes y tampoco solicitó la pena de cinco años que se estimaba al inicio del proceso judicial.
La fiscalía suiza llevó a Blatter y Platini a juicio porque encontró un pago "desleal e injusto" del primero hacia el segundo por dos millones de francos suizos. El fiscal estuvo ante el tribunal durante más de cuatro horas y media para explicar que ese pago no se trató de un "contrato oral" por la supuesta asesoría que realizó Platini entre 1998 y 2002 para la FIFA de Blatter.
Blatter aseguró días atrás que ese pago se trató un "salario adeudado" y que ambos habían acordado de "palabra" que se iba a abonar cuando la FIFA haya ordenado sus cuentas. El juicio seguirá hasta el 22 de junio y se espera que el fallo salga el 8 de julio.