Un famoso 'youtuber' americano, Dawson Gurley, conocido por su canal 'BigDaws TV', se volvió noticia por colarse en el estadio Chase Center al tomar la identidad del jugador del equipo de básquet Golden State Warriors, Klay Thompson, y pasar así por cinco filtros de seguridad sin que le dijeran nada durante las Finales NBA 2022.
El infiltrado llegó a practicar algunos tiros durante aproximadamente diez minutos en la previa del quinto encuentro de las finales de la NBA entre los Golden State Warriors y los Boltons Celtics. Al tomar conocimiento de lo sucedido, las autoridades tomaron cartas en el asunto y el joven quedó vetado de por vida para volver al estadio Chase Center.
El propio Gurley publicó en un tuit la carta que le ha enviado al club. Se le ha comunicado que tiene vetada la entrada de manera vitalicia en el Chase Center y en el Kaiser Permante Arena, donde juegan los Santa Cruz Warrios (equipo de la G League afiliado a Golden State).
“Vetado porque pasé 5 filtros de guardias de seguridad (que voluntariamente me dejaron pasar por seguridad sin pedir una identificación) y disparé en la cancha durante 10 minutos. También gasté 10K en boletos que no están reembolsando. ¿Por qué debería ser vetado porque su seguridad es incompetente?”, afirmó desde su cuenta BigDaws.
La broma de Gurley quedó registrada en un video, en donde se ve cómo pasó por todos los controles de seguridad sin mayores inconvenientes hasta ingresar a la mismísima pista de los Dubs, donde Stephen Curry, Andrew Wiggins y el verdadero Klay Thompson compiten por obtener un anillo más de a NBA en su duelo final ante los Boston Celtics, serie en la que aventajan por 3-2 al equipo de Massachusetts.
El diario 'San Francisco Chronicle' publicó la información procedente del club: "Un individuo suplantó la identidad de un jugador de los Warriors, en un intento deliberado de acceder a áreas restringidas dentro del Chase Center. Estas acciones derivaron en un veto vitalicio tanto del Chase Center como del Kaiser Permante Arena".