El epidemiólogo jefe de Estados Unidos, Anthony Fauci, dio positivo en COVID-19 este miércoles y está experimentando síntomas leves, según se informó oficialmente.
La novedad fue confirmada a través de un comunicado del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, en inglés), que Fauci mismo preside. El especialista de 81 años fue había sido vacunado contra el coronavirus y recibió sus dos dosis de refuerzo en consonancia con las recomendaciones de las autoridades sanitarias de EE.UU.
Según el NIAID, el funcionario de la Casa Blanca se hizo un test de antígenos y dio positivo, por lo se tuvo que aislar del resto de miembros de la Administración y seguirá trabajando desde su casa.
Por otro lado, se informó que el epidemiólogo no ha estado recientemente en contacto directo con el presidente estadounidense, Joe Biden.
Desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020, Fauci se ha convertido en el rostro más popular para comentar las novedades sobre el virus, sus efectos y medidas para combatirlo a través de numerosas intervenciones en programas de radio y televisión, en los cuales respondió dudas e intentó combatir la desinformación.
Es el mayor experto de EE. UU. en enfermedades infecciosas y ha asesorado a siete presidentes, incluido Biden y su antecesor, Donald Trump (2017-2021), con quien mantuvo notorias divergencias sobre la estrategia para combatir la pandemia.