”Hemos logrado ser un equipo competitivo semana tras semana”, resaltó Javier Sanguinetti. La victoria de Newell’s ante Talleres mantiene al equipo en posición de protagonismo en Liga Profesional, como en la pasada Copa de la Liga, y el entrenador leproso mostró su satifacción. “Hemos sumado muchos puntos, el equipo tiene mucha entrega en cancha”, valoró el ex defensor de Banfield. El plantel leproso vuelve hoy a los entrenamientos para preparar el partido del lunes ante Argentinos.

“Uno trabaja para tener nueve puntos sobre nueve pero a veces hay circunstancias que impiden conseguirlo. Mi idea era que este equipo sea competitivo semana tras semana. Llevamos veinte partidos en los que hemos sumado muchos puntos, el equipo no pierde su fisonomía, puede jugar un poco mejor o peor, pero tiene una entrega e intensidad cuando va a buscar que puede lastimar al rival”, analizó Sanguinetti.

“Tenemos que armar el equipo por las características de los jugadores que están en el plantel. Somos un equipo muy dinámico, que ataca muy bien los espacios y que es pragmático en esa cuestión. A veces tener la posesión del balón no significa que fuiste mejor que el rival”, apuntó el entrenador leproso. 

”Ante Talleres el equipo volvió a estar sólido y firme, no se amilanó ante la superioridad del rival. No enfrentamos a cualquier equipo, derrotamos a uno de los dieciséis mejores conjuntos del continente”, agregó Sanguinetti en referencia a la clasificación de Talleres a los octavos de final de Copa Libertadores.