La polémica por el mayor o menor federalismo sigue en Santa Fe. El diputado provincial  del radicalismo, Maximiliano Pullaro acusó al gobernador Omar Perotti, al senador nacional Marcelo Lewandowski y al diputado nacional Roberto Mirabella del “silencio cómplice por la discriminación que sufre la provincia por parte del gobierno nacional”. El diputado nacional del Frente de Todos lo cruzó: “no se puede mentirle a las familias santafesinas” dijo Mirabella y destacó el proyecto que presentó en el Congreso para una distribución más equitativa de los subsidios al transporte de pasajeros.

“La pelea y el provecho personal no trae soluciones. Hay quienes decidimos plantear una propuesta más constructiva y de futuro para la provincia”, agregó Mirabella y agregó que “a las familias santafesinas se las defiende con la ley al lado, no en Twitter”, en referencia a los posteos de Pullaro en redes sociales.

Con todo, las denuncias del legislador provincial de la UCR se dan en el marco de su campaña como precandidato a gobernador y un momento poco adecuado teniendo en cuenta que ayer el presidente Alberto Fernández anunció obras de saneamiento junto a Perotti por 12 mil millones de pesos y ratificó que nación pagará -la semana próxima- la deuda histórica por coparticipación del orden de los 100 mil millones de pesos. 

"El futuro y el desarrollo de Santa Fe nos debe unir a todos y todas", dijo Mirabella y aseguró que la defensa de las familias santafesinas, también". Y luego invitó a Pullaro a que "sumes tu apoyo". Pullaro había citado un estudio en el que se aseguraba que los municipios de Santa Fe "reciben 12 veces menos recursos que los bonaerenses y un 53% menos que los de la provincia de Entre Ríos".