El fiscal Sandro Abraldes solicitó que se reanude el proceso penal contra el músico Cristian “Pity” Álvarez, acusado de haber matado a un vecino en julio de 2018 en el barrio porteño de Villa Lugano, y que quede detenido bajo el régimen de prisión domiciliaria con vigilancia electrónica.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, Abraldes realizó el pedido ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 29, que en abril del año pasado rechazó el sobreseimiento del exlíder de los grupos de rock “Viejas Locas” e “Intoxicados”.

El TOC 29, además, había ordenado el cese de la prisión preventiva y suspendido el debate oral en el que debía ser juzgado por el crimen de Cristian Maximiliano Díaz, de 36 años, al considerar que el acusado no estaba en condiciones psíquicas de afrontar el proceso.

Mejoría en el estado de la salud del "Pity"

Según un reciente informe del Cuerpo Médico Forense, existe una mejoría en el estado de salud del “Pity”, por lo que el lunes pasado se llevó a cabo una audiencia para debatir la posibilidad de que el músico pueda enfrentar un debate oral. Álvarez formó parte de esa audiencia y contestó preguntas tanto del fiscal como del tribunal.

En ese sentido, el fiscal Abraldes solicitó que el TOC 29 reanude el proceso penal y que sean supervisados los tratamientos a los que el imputado se somete para mejorar su condición de salud, como la asistencia diaria a un centro de día.

Al mismo tiempo, pidió que Álvarez pase a un régimen de detención domiciliaria con vigilancia electrónica, algo que permitiría continuar con su tratamiento y regresar a su hogar.

En los primeros días de mayo, el exintegrante de Viejas Locas reapareció con una banda tocando uno de sus hits en un video difundido a través de las redes sociales.

Los jueces Gustavo Goerner, Juan María Ramos Padilla y María Cecilia Maiza evaluarán la solicitud del representante del Ministerio Público Fiscal y darán a conocer su decisión la semana que viene.

El crimen

El hecho por el que el músico está acusado ocurrió el 12 de julio de 2018 frente a la Torre 12 B del barrio Samoré, en Dellepiane Sur y avenida Escalada, de Villa Lugano.

En esa oportunidad, Álvarez y Díaz comenzaron a discutir y luego a pelear. Según la acusación, el “Pity” sacó una pistola que llevaba en el bolsillo de su campera y le disparó en la cabeza.

Díaz cayó al piso y el músico efectuó tres disparos hacia la misma zona y luego huyó. De acuerdo con el peritaje, la víctima falleció por “lesiones por proyectiles de arma de fuego en región cefálica y hemorragia interna”.

Por otra parte, hay un expediente que también se encuentra en la instancia de juicio oral donde el músico está acusado de haber privado de su libertad, con violencia y amenazas, a su manager y a una amiga en noviembre de 2016.