Este martes los hijos de Diego Maradona denunciaron faltantes en un container que llegó hace unos meses de Dubai, donde el Diez vivió diez años. Los herederos del ídolo se reunieron para dividir sus pertenencias y reportaron que en el contenedor no estaban algunos objetos que esperaban encontrar, como ropa, relojes y otros elementos del mítico futbolista.
En diálogo con Branca De Vuelta por AM 750, el abogado Mauro Baudry denunció que el abogado Matías Morla es -además de los herederos de Maradona- el único que tenía acceso.
“Estaban las cajas con los certificados originales de los Rolex, vacías”, contó. Según Baudry, fue Sergio Garmendia -con un poder de Matías Morla- quien “sacó un baúl” del contenedor con las pertenencias de Maradona. Garmendia era amigo del Diez y, tiempo después, se convirtió en empleado de Morla.
“El señor Garmendia se presentó en la baulera una hora después de la muerte de Diego para sacar cosas, pero el personal de seguridad no lo deja entrar porque había visto por televisión que había muerto Diego y llaman a la policía”, explicó.
Baudry explicó que no lograron localizar el contenedor hasta después del fallecimiento de “Pelusa”, el 25 de noviembre de 2020. Fue a raíz del contacto con un empleado de una naviera que opera en el país, que pudieron dar con la baulera que había arribado un año atrás.
Además, el abogado de Diego Fernando recordó que Matías Morla presentó ante la Justicia que la herencia total de Diego Armando Maradona es de 7 millones de dólares. “Cinco meses después de la muerte de Diego, en marzo de 2021, Morla sacó U$S2 millones. O sea, de U$S7 millones, quedaron 5”, aseguró. La extracción quedó constatada en un informe del banco suizo en el que se encontraba el dinero.
Por último, el abogado aclaró que existe una medida cautelar en el Juzgado Nº8 en la Ciudad de Buenos Aires y confirmado por la Cámara Nacional, en que “la imagen de Diego Maradona, la voz, dos seudónimos, todo lo que se encuentre de él y su nombre pertenece a los herederos”.