En medio de un violento hecho en plena calle, un hombre, de 76 años, asesinó a su nieto de cinco balazos. Todo ocurrió a plena luz del día, en la puerta del domicilio del jubilado, en la ciudad de Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires).

La víctima, identificada como Brian Berna, de 29 años, quedó tendida en el jardín de la vivienda. En dicho momento, su madre y abuela se aproximaron para socorrerlo, pero ya estaba muerto. 

El desenlace fatal quedó registrado en video, por las cámaras de seguridad de la casa. Allí se puede ver que, en un momento puntual, Brian se aproximó hasta su abuelo con un palo y trató de agredirlo. Luego, lo soltó, pero lo golpeó fuertemente con los puños. Incluso, también se visualiza a una mujer, novia de Brian, que intentaba detenerlo.

TE PUEDE INTERESAR: Las escuchas de una banda que cometía robos, estafas y hasta vendían autos truchos

"Fueron cinco disparos en total. El abuelo tiene un revólver calibre 32. Entró a la casa, lo dejó arriba del techo del auto y esperó a la policía. Lo detuvieron", precisó el abogado y periodista de Telenueve, Pablo Fernández Pereira, sobre la información que trascendió del caso. Asimismo, se dio a conocer que el agresor, Domingo Faustino Berna, ya fue liberado tras haberse negado a declarar. No obstante, continuará imputado por homicidio.

Luego, trascendió otra grabación, correspondiente a minutos después del primer video. Ahí estaba Brian dándole patadas al portón del domicilio. Después, y sin mediar palabra, se asomó su abuelo y efectuó los cinco disparos con el arma de fuego. El chico tambaleó y cayó. Murió.