El legislador porteño del Frente de Izquierda Gabriel Solano afirmó que el presupuesto educativo en la Ciudad de Buenos Aires bajó un 5%, en contraposición a lo expresado este martes por el diputado nacional de Juntos por el Cambio Emiliano Yacobitti.
En diálogo con AM750, Yacobitti había sostenido que el presupuesto en esa área había crecido. “El estudio que hicimos el año pasado nos da ese dato. Yo no digo que las escuelas estén bien. Digo que están mejor que en 2015, y creo que tienen que estar mucho mejor”, había añadido.
En este contexto, Solano salió al cruce: "Yacobitti está equivocado. El presupuesto cayó de manera absoluta y relativa", señaló en Mediodía 750.
"El presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires bajó hasta un 24%, aunque si se compara con una década atrás sí se asignaron partidas que no estaban", argumentó el legislador. Y agregó: "Si uno descuenta la inflación, el presupuesto educativo bajó unos 5 puntos".
"No solo bajó en forma relativa a sus propios gastos, sino también de forma absoluta a sí mismo", insistió.
Asimismo, expresó que esta caída "se termina verificando en un montón de problemas, el más grave es el de los bajos salarios". "Los docentes trabajan más de 45 horas semanales porque el sueldo no les alcanza", afirmó.
"Los números son categóricos y lo hemos denunciado el año pasado, cuando se trató el presupuesto en la Legislatura", concluyó.