Elon Musk tuvo este jueves la primera reunión de manera virtual con los empleados de Twitter y les adelantó que tiene como objetivo convertir la compañía en algo más parecido a WeChat y TikTok. En el encuentro aseguró además que intentará llegar a mil millones de usuarios.

En una sesión de preguntas y respuestas de una hora, Musk habló con más de 8.000 empleados de esa red social, sobre sus planes para el servicio. En un discurso efusivo, se refirió a sus ideas de crecimiento, al anonimato, al teletrabajo y a la necesidad de imitar a las aplicaciones chinas. 

El próximo dueño de la plataforma comenzó señalando que la aplicación debería ofrecer más utilidades y asegurarse de que "la gente esté entretenida e informada”. 

En este sentido, el magnate hizo una comparación con WeChat, la aplicación china que combina las redes sociales con pagos, juegos e incluso transporte compartido, y expresó: “No hay un equivalente de WeChat fuera de China, si vivís en China, estás en WeChat. Si podemos recrear eso con Twitter, seremos un gran éxito”, planteó.

Musk también elogió el algoritmo de TikTok por no ser "aburrido" y evaluó que "podríamos perfeccionar Twitter de la misma manera para que sea interesante". Específicamente, hizo hincapié en que Twitter buscará ampliar los objetivos, brindando información a la gente "sobre asuntos actuales e importantes”.

En referencia a cuestiones financieras, el CEO de Tesla adelantó que quiere que la empresa sea más "disciplinada", pero que no está totalmente en contra de que los empleados "excepcionales" sigan trabajando desde la casa.

También reiteró que quiere que Twitter se apoye más en las suscripciones y los pagos y sugirió que las personas deberían "pagar para ser verificadas''.

Por otro lado, se refirió a tomar medidas enérgicas contra los bots y el spam: "Tiene que ser mucho más costoso tener un ejército de trolls".

Hacia el final del intercambio, Musk cambió radicalmente de tema y habló del espacio, de la edad de la tierra y las posibles civilizaciones en otros planetas, y se despidió señalando que "todavía no ha visto evidencia real de extraterrestres".