Tras una semana de diversos rumores, la cantante estadounidense Beyoncé confirmó este jueves que publicará un nuevo disco el 29 de julio, el primero en seis años, con el título "Renaissance" seguido por "Act 1", de lo que se puede deducir que será una obra que contará con varias entregas.
Las versiones sobre el nuevo trabajo de la artista femenina más nominada en la historia de los premios Grammy surgieron días atrás cuando sus fans fueron a su página web y escribían "B7" en el buscador del sitio (en relación con el séptimo álbum de la intérprete). En los resultados, aparecía una imagen con el pie "B7", una actualización bastante rara para la compositora que suele ser más directa y sorpresiva con sus anuncios.
De esta manera, el nuevo material sucederá al exitoso "Lemonade", de 2016, el cual relataba la crisis que atravesó con su esposo, el rapero Jay-Z, y que contó con una película transmitida en el canal HBO.
Además, le permitió encabezar el festival de Coachella y grabar el documental "Homecoming", en homenaje a los colegios y universidades para las personas de color en Estados Unidos. El mismo fue lanzado en 2019 a través de Netflix.
Posteriormente, se concentró en películas y algunas colaboraciones con otros colegas. En esta línea, fue parte de la nueva versión live action del clásico animado "El Rey León", donde puso su voz al personaje de Nala, y del que se inspiró para su siguiente trabajo musical, "The Gift" (2019).
La cantante de rhythm and blues (R&B), pop y soul, nacida en 1981 en la ciudad de Houston, Texas, es la artista con más Premios Grammy de la historia, con 48, entre los propios y aquellos adquiridos como líder y vocalista del grupo "Destiny's Child"
Aparte de la música, ha sido actriz en películas como "Austin Powers en miembro de oro" (2002), "La pantera rosa" (2006) o "Dreamgirls" (2006) con la que consiguió dos nominaciones a los Globos de Oro como Mejor Actriz-Musical o Comedia y Mejor Canción Original por "Listen".
Beyoncé también fue tapa de la edición británica de Vogue
Al mismo tiempo que Beyoncé confirmó la salida de su disco, la revista Vogue del Reino Unido compartió la tapa de su edición de julio, con la participación de la reconocida artista.
La temática de la producción de fotos tiene un aire "disco" y a los años 70: se la ve a la actriz y productora con estridentes vestidos sobre un caballo, una motocicleta gigantesca y hasta una bola de espejos. De esta manera, los aficionados esperan que el nuevo sonido de la cantante explore esos ritmos, con la vanguardia y la megaproducción a que está acostumbrada.
En tanto, la revista detalló sobre las nuevas canciones: "Voces altísimas y ritmos feroces se combinan y en una fracción de segundo, y te transportan a los clubes. Música que te eleva, que lleva la mente hacia culturas y subculturas, hacia nuestra gente pasada y presente, música que unirá a tantos en la pista de baile, música que toca el alma."