Ante la llegada del fin de semana extra largo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el frío polar volverá a hacerse presente en varias provincias del país, y en la región del AMBA, que incluye la Ciudad de Buenos Aires, la mínima llegará a los 4 grados.
Para este viernes, se anunció una jornada ventosa con ráfagas de entre 51 y 56 kilómetros por hora y cielo algo nublado, mientras que la temperatura mínima se ubicará en 7 grados y la máxima en 16. El sábado continuará el cielo algo nublado, y la temperatura mínima será de 5 grados y la máxima de 15.
El domingo, en tanto, seguirá el frío polar: la mínima tendrá su punto más bajo y llegará a 4 grados, mientras que la máxima se ubicará en 17°, en una jornada que tendrá cielo parcialmente nublado.
El lunes, por su parte, se espera cielo parcialmente nublado por la mañana y tarde y nublado por la noche, con marcas que oscilarán entre los 7 y 14 grados.
El pronóstico para CABA
El feriado de este viernes, el viento estará soplando del sector sur/sudoeste en la Ciudad, donde se prevé un ambiente frío en la noche y la mañana, poco cambio de la temperatura en la tarde. No se anunciaron lluvias en la jornada.
Para el fin de semana largo, el clima será frío durante las horas de ausencia de sol, presentando bajas temperaturas en la noche y la mañana. Tardes frescas, con viento soplando del norte. Sin lluvias.
Para el lunes feriado, el tiempo se mantendrá estable, con viento norte y leve aumento de la temperatura en la tarde.
El pronóstico para Rosario
El viernes se espera viento sudeste con fuerza entre la mañana y la tarde. Además, se prevé que baje la temperatura este sábado.
En lo que respecta al resto del fin de semana largo en Rosario, la máxima rondará los 17 ° sin grandes cambios en lo que respecta a las mínimas. El domingo habrá nubosidad, pero no se prevén lluvias. El lunes se mantendrá con nubes y baja temperatura.
El pronóstico para Mendoza
La provincia cuyana empieza el fin de semana extra largo con un viernes soleado, sin probabilidad de lluvias y con una máxima estimada en 15°C. Para el sábado anunciaron cielo algo nublado, con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste e inestable en cordillera. La temperatura máxima estimada es de 14°C.
El domingo llega sin probabilidades de lluvias, tampoco grandes cambios en la temperatura. Será un día principalmente soleado y la máxima rondará los 14°C.
El lunes será una jornada con leve ascenso en la temperatura. No hay probabilidades de lluvias y se espera que sea mayormente soleado. El termómetro marcará 16°C de máxima.
El pronóstico para Bariloche
La ciudad turística espera nieve, con probabilidad de algunas lluvias durante la madrugada y la mañana, mientras que para el día lunes se reitera este pronóstico, agregando también lluvias y nevadas durante la tarde y noche.
Los días sábado y domingo se mantendrán parcialmente nublados, con una temperatura mínima de -4ºCque subirá hasta -1 el lunes, y temperatura máxima de 4 grados.
El pronóstico para Córdoba
En Córdoba, se anunciaron temperaturas máximas que oscilarán entre los 16 y 21 grados los cuatro días, con una mínima de 3 grados para el día viernes.
El cielo se mantendrá con nubosidad variable durante todo el fin de semana y se prevén vientos del sur entre el sábado y el domingo.
El próximo feriado en el calendario es el del 17 de Junio, día del Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes —presente en el nuevo billete de $200—, un caudillo defensor de la frontera norte contra la invasión realista. Es trasladable, pero al caer un viernes y empalmar con el fin de semana, no habría motivo para moverlo.
¿Por qué es feriado el 17 y el 20 de junio en la Argentina?
Este viernes se recuerda el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes —presente en el nuevo billete de $200—, un caudillo defensor de la frontera norte contra la invasión realista. Es trasladable, pero al caer un viernes y empalmar con el fin de semana, no habría motivo para moverlo.
En tato, este lunes, 20 de junio, Día de la Bandera, es el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. Fue uno de los héroes de la defensa durante las segundas Invasiones inglesas en 1807, diseñó la bandera argentina en 1812 y fue general en jefe del Ejército del Norte, con el que obtuvo los resonantes triunfos de Tucumán (24 de septiembre de 1812) y de Salta (20 de febrero de 1813) ante los realistas, entre otros hitos claves de la historia nacional de los cuales fue protagonista.