A través de una transmisión especial en su página web, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio a conocer este jueves cuáles serán las 17 sedes del Mundial de fútbol 2026 que se disputará en América del Norte.
Luego de evaluar las 22 postulaciones de ciudades interesadas en albergar partidos de la competencia, la institución que gobierna las federaciones de fútbol de todo el planeta decidió que Canadá se quede con 2 sedes, México con tres y Estados Unidos con 11.
De acuerdo con el anuncio, las tres ciudades mexicanas que habían presentado su postulación obtuvieron el visto bueno de la FIFA. Ellas son Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey.
Para México será la tercera vez que el Mundial de la FIFA desembarque en su país tras los torneos de 1970 y 1986.
Por el lado de Canadá, que se estrenará como país organizador aunque en 2015 albergó el Mundial femenino de la FIFA, fueron nominadas Toronto y Vancouver.
Estados Unidos repetirá como organizador tras la edición de 1994 y asumirá la mayor parte del torneo al contar con 11 sedes de las 16 en total del Mundial: Seattle, la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.
Fuera de la lista se quedaron las otras candidatas que se habían presentado para ser sede: Edmonton en Canadá y Cincinnati, Denver, Nashville, Orlando y Baltimore/Washington D.C. en EE.UU.
El de 2026 será el primer Mundial que es organizado por tres países de forma conjunta. Además, contará con 48 equipos en lugar de los 32 actuales.