El Frente 4 de Abril consiguió ayer retener la conducción de la delegación Rosario de Amsafé. La lista encabezada por Juan Pablo Casiello se impuso ajustadamente a la lista del Frente Trabajadores de la Educación. "Estamos contentos porque fue un triunfo con mucha militancia en las semanas previas, sabíamos que iba a ser una disputa pareja pero teníamos mucha confiazana", dijo Casiello a Rosario/12. "Es un frente que se viene consolidando, y en una elección muy pareja la mayoría de la docencia rosarina volvió a reafirmar lo que entendemos es una apuesta a un sindicalismo democrático, participativo, independiente de todos los gobiernos, que apuesta a estar en la calle", agregó el electo titular de la delegación local de Amsafé.

Finalizado el escrutinio en Rosario; la lista del Frente 4 de Abril, encabezada por Casiello como delegado seccional, junto a Paula Nardini y Gabriela Meglio como delegadas adjuntas, obtuvo un nuevo mandato por tres años más. En el orden provincial, en el Departamento Rosario, el Frente por una Amsafé Democrática obtuvo 2.686 votos y el Frente Trabajadores de la Educación 2.580. Los resultados para definir la conducción en en Rosario fueron los siguientes: Frente 4 de Abril: 2.747 votos. Frente Trabajadores de la Educación: 2626. Anulados: 173. Blanco: 353.

"Hay que reconocer que la diferencia se achicó en relación a las elecciones pasadas pero volvimos a ganar y a ratificar por tres años más. Arrancamos con este frente en el 2004 y vamos a seguir hasta el 2025", valoró Casiello, para quien existe una situación muy compleja en las escuelas. "Los docentes estamos mal porque el salario no alcanza, otra vez perdemos contra la inflación y urge la reapertura de la paritaria. Las condiciones de trabajo se vienen deteriorando, nos vienen estallando muchas situaciones de violencia y hay mucha vulnerabilidad. Para nosotros es un desafío poder organizar todo ese malestar, que va más allá de los salarial", planteó el dirigente gremial.