Independiente perdió el invicto al caer 2-1 Argentinos Juniors este jueves en el estadio Diego Armando Maradona, en la continuidad de la tercera fecha de la Liga Profesional.

Thiago Nuss abrió la cuenta para el local, pero antes del descanso Leandro Benegas igualó para el equipo de Eduardo Domínguez; ya en el complemento, Fausto Vera le dio el triunfo al Bicho, que suma seis unidades, dos más que su vencido, que tuvo un flojo partido. 


A cancha llena, el inicio del encuentro tuvo al equipo de Gabriel Milito -de pasado en Independiente como jugador y DT- con mayor dominio de juego, aunque le faltaba profundidad y sólo insinuaba con centros que buscaban principalmente la cabeza del grandote Gabriel Avalos.

El Rojo, completamente de blanco, lucía partido de mitad de campo en adelante, por lo que los dos Leandro, Benegas y Fernández, quedaban un poco aislados y a la espera del juego que podían ofrecer tanto Soñora y Poblete, como los laterales Vigo y Lucas Rodríguez. Pero ninguno de ellos se asociaba, eso Independiente lo sentía y así transformaban al arquero Federico Lanzillota casi en un espectador de lujo.

Lo cierto fue que los minutos pasaban y las llegadas a los arcos brillaban por su ausencia. Hasta que una jugada por izquierda terminó con un despeje a medias de Poblete, Vera la devolvió al área, Avalos se vistió de asistidor y se la sirvió a Nuss, que con un tremendo derechazo quebró la resistencia del uruguayo Sosa. 

Fue la primera acción de peligro de la noche y acabó en gol. No obstante, la jugada llevó más de tres minutos de revisión por parte del VAR, que finalmente convalidó la conquista local.

El partido no era atractivo, aunque a partir de la ventaja Argentinos Juniors lucía mejor plantado. De hecho, a Avalos le faltó confianza para aumentar el resultado, algo que le sobró a Vera, quien tras un saque lateral sacó un remate que salió rozando el poste derecho de Sosa.

Pero antes del descanso, sorpresivamente Independiente llegó a la igualdad, también en su primera llegada de peligro real, tras un corner desde la derecha que Barreto bajó de cabeza y Benegas cacheteó solo a la red ante la impotencia del guardavallas local. Con muy poquito, los de Domínguez empardaban el juego.

Ya en el complemento, la neblina se hacía presente en La Paternal, pero eso no nubló al ingresado Galarza, que en una gran corrida por el centro arrastró marcas y habilitó a Vera, el volante se hamacó con clase ante un defensor y sacó un disparo que se coló en el palo derecho de Sosa. Un verdadero golazo.

Respondió la visita con tibios arrestos de Fernández y Poblete, pero no le alcanzó para empatar un encuentro que el Bicho ganó bien para meterse en el lote de los escoltas, a un punto de los líderes Newell's Old Boys -al que enfrentará en Rosario en la próxima fecha- y Estudiantes de La Plata, que visitará a Independiente este lunes.